top of page

El intendente Moreira acompañado por katopodis recorrió lo que será el futuro gran Faro Cultural

Se trata del nuevo Centro Cultural de Villa Ballester

El jefe comunal, el ministro y la Secretaria de Cultura Nancy Cappelloni, atendiendo las explicaciones del arquitecto


Los que transitan y transpiran los andamiajes de la cultura desde hace décadas, aseguran que una vez finalizadas las obras de lo que será el nuevo Centro Cultural de Villa Ballester, habrá un antes y un después en materia cultura. No sólo será un faro cultural para San Martín. Conocedores de estas cuestiones, afirman que será un verdadero icono arquitectónico y cultural a nivel regional. El Centro Cultural, en cuestión está ubicado en Vicente López al 2900 y la remodelación se realiza manteniendo las características arquitectónicas del histórico edificio.


Durante muchos años supo ser las oficinas comerciales y técnicas de TELECOM. Abandonado y derruido, el Estado Municipal adquiere la propiedad para incorporarla al patrimonio de toda la comunidad. De no ser por la acción política de un estado activo y solidario, es edificio terminaría vaya a saber en manos de quién. Seguramente de un mercado que poco y nada apuesta a la cultura. Si no fuera porque existe un Estado activo y solidario recreado por el gobierno populista del Frente de Todos, difícilmente la derecha se comprometa a mejorarle la vida a la comunidad.


Al respecto, el intendente Fernando Moreira, acompañado por Gabriel Katopodis recorrió las obras del nuevo Centro Cultural de Villa Ballester asegurando que “estamos haciendo una puesta en valor muy importante en este lugar que fue una fábrica textil, quedó abandonado y en poco tiempo estará abierto para la comunidad con actividades de calidad, en un barrio que es cuna de grandes artistas”.


Los trabajos se llevan adelante a través del Plan Estratégico de Obras y contemplan la construcción de un auditorio, escenarios, aulas, sala de exposiciones y otras instalaciones para el fomento del arte y la cultura.

Moreira explicó que “es una obra más de nuestro Plan Estratégico que llevamos adelante con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para seguir recuperando espacios históricos y transformarlos en lugares de encuentro de las vecinas y los vecinos”.


Las obras del nuevo Centro Cultural comenzaron este año y consisten en la remodelación integral del edificio. En estos momentos, se avanza con la primera etapa, que incluye las salas de exposiciones, aulas para realizar talleres y actividades artísticas, cocina, oficinas administrativas, baños para personas con discapacidad, un ascensor para facilitar la movilidad entre las dos plantas del edificio y la sala de máquinas, que ya está terminada.


Además, se trabaja en los cielorrasos y la construcción del nuevo acceso, con el objetivo de que todos los espacios del edificio sean luminosos.

En la segunda etapa, se construirá un gran auditorio con escenarios y camarines, una cafetería con jardín en la terraza y un espacio al aire libre para compartir distintas propuestas abiertas al público

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page