El intendente Moreira supervisó la ampliación del Hospital Marengo de la residencial V. Ballester

La refacción y ampliación incluye siete consultorios externos que permitirán mejorar la capacidad de atención para casos de Covid-19.


Así como la asistencia a vecinos, comercios y al sector PyMes dentro del marco pandémico es una realidad efectiva también en San Martín, el municipio no deja de pensar y proyectar obras que mitiguen, de algún modo, esta nueva y garve olas de COVID. Al respecto, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó el nuevo sector del Hospital Local Dr. Enrique Marengo de Villa Ballester, que permitirá dar un salto de calidad en la atención médica.


Moreira explicó que “la ampliación de los consultorios externos de este centro hoy se vuelve trascendental, porque el sector se está utilizando exclusivamente para atender a pacientes con Covid-19”.


Y agregó: “Además, aquí también se está iniciando hoy el plan de vacunación antigripal, en un espacio abierto donde las vecinas y los vecinos pueden esperar a ser atendidos.”


Las nuevas instalaciones incluyen siete consultorios externos, farmacia, vacunatorio, salón de usos múltiples, sanitarios, entre otros espacios.


Esto permitirá reorganizar los espacios para la atención de pacientes con Covid-19 y ampliar la capacidad de hisopado.


Tanto el Hospital Marengo como los hospitales Fleming, Thompson, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) municipal y los hospitales provinciales Eva Perón y Belgrano tienen centros de hisopado.


Por otro lado, se adecuó la nueva área de estacionamiento para realizar la campaña de Vacunación Antigripal 2021, que comenzó este lunes, con todas las medidas de distanciamiento y cuidados en el marco de la pandemia.


“Estamos muy contentos con estas obras, que nos permiten abocarnos a la lucha contra el Coronavirus sin dejar de atender a pacientes con patologías crónicas a través de los nuevos consultorios externos”, resaltó el Director del Hospital Marengo, Emiliano Unía.


La atención médica del hospital incluye las áreas de pediatría, odontología, cardiología, traumatología, psicología, dermatología, ginecología, laboratorio, ecografía, rayos X y el nuevo vacunatorio.


Cada mes, el Hospital Marengo recibe entre 15 mil y 20 mil vecinos y vecinas de la ciudad y cuenta con un equipo de 120 personas.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif