top of page

El intendente Fernando Moreira sumó 10 nuevo móviles para San Martín

Destinados al servicio de Protección Ciudadana. Las nuevas unidades se integran a un amplio entramado de cámaras callejeras que operan bajo la tutela del Centro Operativo de Monitoreo (COM)

Foto: El jefe comunal felicitando al personal de patrulla


“Estamos renovando la flota y equipando con nuevas herramientas al personal de Protección Ciudadana, como lo venimos haciendo cada año para asistir, ayudar y colaborar con las fuerzas policiales y la justicia en la lucha contra la inseguridad”, sostuvo el intendente Fernando Moreira al momento de presentar la adquisición de 10 nuevos móviles policiales destinado al programa de Protección Ciudadana. La entrega se realizó en la jornada de hoy, y de acuerdo con lo manifestado por el jefe comunal, los móviles se sumaran a las 100 nuevas cámaras que el municipio instaló en diversos puntos del distrito.


La adquisición se realizó a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, lo que permitió sumar 10 móviles, un minibús y una plancha, “para seguir colaborando con las fuerzas policiales en la ciudad”. Cada unidad está conectada con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) y al 911cuestion que permite optimizar el servicio y rápida atención,.

Por otra parte, y siempre a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, Fernando Moreira presentó 30 nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia, 100 cámaras de seguridad para el COM y nuevo equipamiento.


En esta misma línea, próximamente se entregarán 30 patrulleros más en la ciudad, 25 para las fuerzas provinciales y 5 para Protección Ciudadana, y está prevista la entrega de 300 chalecos antibala.


También se van a incorporar drones de última generación y 120 paradas seguras de medios de transporte, que contarán con cámara, botón antipánico e intercomunicadores conectados con el COM.


San Martín cuenta con una Central de Seguridad Ciudadana, desde donde las fuerzas locales, provinciales y federales articulan estrategias en conjunto contra el delito. Allí trabajan los agentes que visualizan las 1.200 cámaras del COM y funciona el Centro de Alarma para los 250 botones antipánico colocados en escuelas públicas, centros de salud y distribuidos a víctimas de violencia de género.


Asimismo, funcionan 10 Postas de Seguridad municipales en puntos estratégicos de San Martín, con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios


250x300.gif
bottom of page