top of page

El intendente Fernando Moreira movilizó a más 4.500 alumnos por un amor histórico

Junto a padres y docentes, el jefe comunal de San Martín invitó a jurar la bandera al alumnado local


Una imagen conmovedora es ver a un niño venerar a los símbolos patrios y, por ende, a su país. Eso da lugar a la esperanza de un futuro mejor. Quizá sea por ello que hay quienes buscan esconder a la patria, a sus valores y sus próceres. Así es importante que quienes tienen mayores responsabilidades en el Estado incentiven ese amor a lo nuestro.


En el distrito de San Martín, todos los años, para el 20 de junio los alumnos y alumnas de 4to. grado de escuelas, tanto privadas como públicas de toda la ciudad, prometen lealtad a la bandera argentina en el día del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. En este 2023 ese emotivo acto se llevó a cabo con alumnos, sus familiares, docentes, directoras y directores de de 67 escuelas, donde participó el mismo intendente, Fernando Moreira.


Durante toda la jornada participaron más de 4.500 alumnas y alumnos de 57 primarias públicas, 6 primarias privadas y 4 instituciones de educación especial.

Nuestro país acobijó a ciudadanos de muchas nacionalidades que sufrieron las consecuencias de guerras, conflictos sociales, crisis económicas, etc. Estos mismos inmigrantes abrazaron a la Argentina y sus emblemas patrios y transmitieron ese sentimiento a sus hijos y nietos. Como si fuera un símbolo, la jura de la bandera este año se desarrolló en uno de las tantas entidades que crearon esos inmigrantes en nuestro país y, específicamente, en la ciudad de San Martín. La Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester fue el escenario.


“Compartimos una verdadera fiesta con miles de chicas y chicos que vivieron un día muy importante, porque prometer a la bandera es prometer a la Patria, saber que somos ciudadanos de un país, que nos identificamos con los símbolos y los colores, pero también con un conjunto de valores y objetivos comunes”, destacó el Jefe Comunal tras la jura realizada.

Y agregó: “Cuando juramos lealtad a la bandera, vamos incorporando también ideas que tienen que ver con la democracia, la libertad y la Patria en un sentido grande, pero también como aquello que está presente en la escuela, el barrio, la fábrica, el club, y los lugares de encuentro de la comunidad, porque la Patria la construimos entre todos”.


Junto al intendente, estuvieron presentes: Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva; Sergio González, presidente del HCD; Lidia Trinidad, presidenta del Consejo Escolar; Gustavo Perazzo, secretario de Educación; Leandro Decurgez, jefe distrital de Inspección, entre otras autoridades.


Además de la promesa a la bandera, las chicas y los chicos disfrutaron de una bienvenida a cargo de Latitud Circo y la presentación del grupo Palabra Ritmo y Movimiento, que animó la previa con canciones participativas y un juego de preguntas sobre Belgrano y la creación de la bandera.


Hay quienes quieren esconder la imagen de nuestros próceres y hasta los quitan de los billetes por dibujos de animales para fomentar la indiferencia de nuestros héroes y negar la historia y están quienes motivan a que todos los argentinos estemos orgullosos de nuestra patria.


Después, la Banda Municipal interpretó el Himno Nacional, la Marcha a Mi Bandera y la Marcha de las Malvinas, antes de dar lugar al acto formal de promesa de la bandera que llevó adelante Fernando Moreira.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page