top of page

El intendente Diego Valenzuela objeto de una dura acusación

El malestar proviene del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires que acusa al jefe comunal de “incumplir el marco legal regulatorio del ejercicio profesional”, referido al concurso para la remodelación de centro de Tres de Febrero.

Foto archivo: El jefe comunal festejando que, gracias a las obras de AySA, lograron semejante paso


El malestar institucional del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires hacia el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, no es para menos. Sucede que el jefe comunal, y hombre relevante en la interna de Juntos por el Cambio, en medio de un año electoral, ha llamado a un concurso público para la remodelación del centro urbano de Tres de Febrero. Lo insólito, llamativo es que el jefe comunal no haya convocado al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires con todo el bagaje profesional e institucional que podría aportar. Más aún que dentro del Colegio conviven distintas expresiones políticas, por consiguiente, el aporte profesional también podría resultar sumamente positivo.


Frente a tamaño panorama, el Colegio de Arquitectos emitió una solicitada denunciando que el municipio de Tres de Febrero “incumple el marco legal regulatorio del ejercicio profesional de los arquitectos en el territorio provincial”. Para esto, hacen mención a la Ley 10.405, art 3º.


Para darle un marco de cobertura de amplitud, el intendente Valenzuela convocó a la Facultad de Arquitectura (FADU) que, bajo la conducción de gente ligada al macrismo, deberá aportar al concurso.


Además, la selección del proyecto recaerá en gente no precisamente profesional de la arquitectura, destaca el presidente del Colegio de Arquitectos, Ramón Rojo. Además, no son pocas las voces que en Tres de Febrero que consideran que el “paquete que vende Valenzuela para estas elecciones a través del proyecto de remodelación, está bien cerradito”, y agregan, por su parte, concejales opositores: “como todas las obras que encara el macrismo, donde el dinero fluye, la falta de transparencia es la constante”.


También denuncian (el Colegio) que no “ha sido consultada la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura”, y señala como otro punto preocupante el hecho de que “el Jurado no garantiza equidad ni experiencia necesaria, condiciones fundamentales para el fallo ecuánime”. Al respecto, se cuestiona que el Secretario de Obras Públicas del municipio integre el jurado sin ser arquitecto.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page