El HCD de Tigre emocionó con viejas tradiciones

Primera edición de Kermesse y Rio.


No pocos testimonios recogidos entre aquellos que llevan años a cuestas y otros con no tantos, coincidieron en señalar que el festival “Kermesse y Río” motorizado por el HCD, a instancias del vicepresidente Fernando Mantelli (Frente de Todos), los transportó a tiempos en que este tipo de actividades recreativas transcurrían en Parroquias, escuelas o clubes barriales. Así fue como los jardines del Concejo Deliberante de Tigre, terminó siendo el epicentro de la primera edición de un ciclo de actividades de verano para chicos y chicas denominada “Kermesse y Río”.


“Nuestro compromiso con mantener las puertas abiertas de la casa del pueblo tigrense sigue más vigente que nunca. Nos enorgullece poder brindar un espacio de recreación sana para toda la familia en este lugar naturalmente privilegiado, que debe ser apropiado por todas y todos”, señaló ante la prensa el peronista y hombre que abreva de fuentes massistas, Fernando Mantelli


Con animación circense, la presentación de “Palmito” y diversos talleres, que disfrutaron chicos y grandes, fueron signando la jornada. Además, hubo taller de fotografía con celular, uno artístico de elaboración de mandalas, uno de pintura, iniciación musical y un taller de botánica.


Finalmente y como cierre del festival el show de “Urraka”, que combina música de percusión con materiales recuperados y el divertido humor que sorprendió a todos y todas, coronó el fin de semana. Por su parte, la concejal Victoria Etchart, dijo estar sorprendida por el alto nivel de concurrencia


Según detallara Mantelli, durante febrero y marzo la propuesta volverá a repetirse en diferentes ocasiones y más fechas serán oportunamente comunicadas. Entrada libre y gratuita.