top of page

El HCD de Tigre aprobó, por unanimidad, el Presupuesto 2023

La administración del intendente Julio Zamora destinará $62.000 millones para atender a toda la comunidad. También aprobó la actualización de tasas.

Cernadas


A diferencia de otros Concejos Deliberantes en que la oposición suele rechazar votar el Presupuesto Municipal, en Tigre la votación fue por unanimidad. Manos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio se fundieron a la hora de garantizar que el intendente Julio Zamora pueda gobernar con presupuesto para el 2023. El monto prefijado asciende a los $62 mil millones.


También se aprobó la y las Ordenanzas Fiscal e impositiva, que definen el aumento de tasas para el año próximo.

Como era de esperar, la aprobación volvió a poner de relieve que las internas partidarias también se reflejan en el recito. Así como la virulenta interna dentro de Juntos es una realidad irrefutable, en estos pagos también, en mucho menor medida, concejales zamoristas y massistas se cruzaron en chicanas que poco y nada alteran o mejora la vida del ciudadano de Tigre. Se cruzan a sabiendas que, de no concretar un marco electoral adecuado y sensato, y de ir divididos, cosa muy poco problable al dicir de los máximo exponentes ambos sectores,podrían encontra la urnas llenas de nada.


El trabajo previo realizado en la comisión de Hacienda permitió llegar al recinto con modificaciones: quita de las tasas de Habilitación de Comercio e Industria, Energía Eléctrica, Gas, Combustible, Puestos de vigilancia y Publicidad en comercios. Además, se limitó la contratación de personal municipal temporario.


Al respecto, el presidente del HCD, el ultramacrista Pedro Segundo Cernadas, dijo: “Fue un arduo trabajo, con la comisión de Hacienda, con los distintos bloques, atendiendo cada modificación que propusieron los concejales, es un presupuesto que beneficia a los vecinos que trabajan y dan trabajo y fundamentalmente lleva alivio en un momento difícil de la Argentina a cada contribuyente de Tigre”.


En tanto el concejal Mariano Pelayo (Juntos por el Cambio), aseguró que “los vecinos de Tigre tenemos grandes recursos y lamentablemente no lo vemos reflejado en los servicios ni en las políticas públicas del Municipio. Siempre acompañamos el Presupuesto y damos herramientas para que puedan gobernar, pero queremos que este año con este presupuesto muy rico hagan las obras que tienen que hacer y den las respuestas que deben dar. Tigre puede estar mucho mejor de lo que está y ser punta de lanza de la provincia”.


Por otra parte, el concejal Adolfo Leber destacó el freno a la contratación de nuevo personal transitorio en los puestos de quienes dejan de pertenecer a la planta transitoria para ser considerados planta permanente. “Tenemos que limitar en un año electoral la contratación de personal para la política, este debe ser un presupuesto responsable”, dijo y explicó que las nuevas contrataciones temporarias también deberán tener desde ahora el visto bueno del legislativo local.


Por su parte Rodrigo Molinos (Frente de Todos) destacó que “a pesar de las discusiones que hemos tenido en comisión, logramos aprobar una norma que beneficiará a los vecinos y vecinas de Tigre, un presupuesto equilibrado al que se le han efectuado modificaciones que creemos que tienden a un mayor control del legislativo. Pero también quiero destacar la cantidad de obras, más allá de las que tenía prevista el Ejecutivo, que se han agregado a partir de la iniciativa de los ediles de los diferentes bloques”.


“Es un presupuesto muy importante, de 62 mil millones de pesos, donde el 71% corresponde a recursos municipales, el 26% provinciales y el 3% nacionales. Creemos que este volumen de recursos tan importante, nunca visto en la historia de nuestro partido, permitirá que el Ejecutivo lleve adelante las acciones que trasmite el mencionado presupuesto. Es bueno celebrar que a partir de diferentes visiones tanto dentro de nuestra coalición de gobierno como con la oposición hemos obtenido un Presupuesto por consenso y por unanimidad”.


A su turno, la concejala Gisela Zamora expresó: “Este presupuesto permitirá seguir llevando adelante obras que sean las expectativas y los sueños de los vecinos de tigre y nosotros los concejales tenemos esa responsabilidad. Hemos debatido mucho en comisiones, se han hecho algunas modificaciones, en algunas estuvimos de acuerdo y en otras no tanto, pero logramos preparar un presupuesto que refleje la voluntad de todo este cuerpo. Estamos entrando al décimo año de gestión de Julio Zamora, 10 años de crecimiento de los que soy testigo, de obras que fueron muy significativas”.

250x250.gif
bottom of page