El hambre, la pobreza, me ne frega, así parecen entenderlo Milei, Pettovello y Leila Gianni
La Subsecretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano se refirió al tema de alimentos arrumbados en depósitos. La corrupción dentro del gobierno, y en particular en el Ministerio, eyectó a Pablo de la Torre.
Leila Gianni
A pesar de la intervención judicial que exige la distribución de los 5 millones de alimentos que se encuentran en dos depósitos -situación de tal corrupción que la Ministra Pettovello a modo de evitar salpicars aun más su ya manchado trajecito tiró por la ventana (lo renunció) al Secretario de la Niñez Pablo de la Torre- , el gobierno nacional persiste en la tesitura de ignorar el hambre que padecen millones de personas. Esto queda reflejado en cada uno de los más de 4.000 comedores distribuidos a lo largo y ancho del país. Desgarradores testimonios de gente que, en el mejor de los casos accede a un mate caliente, no logra tener una comida diaria digna, remite a una Argentina de profunda injusticia social y, sobre todo, política.
A diferencia de otros gobiernos, el actual no tiene empacho en desestimar, ningunear y desfinanciar todo plan o proyecto de contención hacia sectores vulnerables que viven en extrema pobreza. La postura del presidente, que no difiere de la del resto de su gabinete, linda con el desprecio hacia el humilde; cinismo nunca antes visto en un Estado democrático.
"Se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir… va a llegar un momento en el que la gente se va a morir de hambre y van a decidir alguna manera para no morirse", dijo hace horas el intolerante y autoritario presidente de gira privada por los EE.UU. Y agregó: "No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad en consumo porque a la postre alguien la va a resolver". Ante semejante filosofía de vida, cualquier comentario es innecesario.
Abonando este desprecio hacia el humilde, aquel que la política no termina de garantizarle una mejor calidad de vida, mucho menos la obtendrá de las frías leyes del mercado, la Subsecretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, se refirió al tema de alimentos arrumbados en depósitos mientras millones de personas pasan hambre. Además, esos alimentos están en fecha de vencimiento.
Al respecto, la funcionaria que responde a Sandra Pettovello, dijo ante el portal radial Laca Stream lo siguiente: “de las 5 mil toneladas de alimentos que están en dos depósitos, hay uno en Villa Martelli y otro en Tucumán. 3150 toneladas corresponden a yerba, el resto es puré de tomate, algún aceite, algún garbanzo. Eso es lo que hay y eso es lo que compraba la gestión anterior, porque llevaban adelante una política pública en materia alimentaria basada en el asistencialismo, nosotros venimos a romper con eso. Porque eso generaba más pobres, y que además expandió el clientelismo político y venimos a romper ese paradigma para llegar a la asistencia directa al beneficiario, que sea la gente que elija qué comprar para consumir y poder alimentarse”.
Nunca más acertado lo de “nosotros venimos a romper”. Lo están logrando a base de miseria, despidos masivos, cierre de industrias, caída de consumo, tarifazos, destrucción del aparato productivo regional y tantos etcéteras más. Cuidan y alientan un viejo modelo ideológico, comprobadamente fracasado, que sólo garantiza bienestar para un par de millones de personas. La diferencia con otros modelos similares, el actual viene con una alta dosis de intolerancia y violencia generadas a través de la verba del primer mandatario.
Komentáře