El Frente de Todos-Grupo Maipú recuerda la rendición de Malvinas y homenajea a los caídos

La locura bélica de la dictadura termino un 14 de junio de 1982 con la capitulación ante los piratas ingleses.

Si muerte y dolor causo el largo proceso dictatorial iniciado un 24 de marzo de 1976, no menos lacerante fue la locura que implicó llevar adelante la guerra en las islas Malvinas. Una guerra emprendida, por aquella dictadura cívico-militar contra los usurpadores piratas, al solo efecto de poder continuar en el poder. A modo de hacer memoria y evocar la entrega de los soldados asesinados en Malvinas, el Frente de Todos-Grupo Maipú de Vicente López emitió un comunicado de prensa al respecto.


“El 14 de junio de 1982 se produjo el cese de combates en Malvinas. De ese modo, se puso fin al conflicto bélico que duró 74 días, dejó como saldo 649 soldados argentinos muertos y movió los sentimientos de todos los argentinos”, dice en escrito del FdT-Grupo Maipú un espacio que reúne un variopinto conjunto de dirigentes claramente enrolados en la vereda de enfrente del oficialismo municipal. Mientras el bloque que conduce el concejal Fabián Ruiz -quien responde al ex concejal Lorenzo Beccaria- se muestra muy cerca del marcrismo, al punto de votar escandalosas excepciones, el FdT-Grupo Maipú se presenta como la contracara. No en vano, por estas horas, ha trascendido que la fractura del bloque podría formalizarse en breve tal cual detallaron desde el Grupo Maipú. Este tipo de fechas y acontecimientos, para el Bloque suela pasar inadvertidas.


“La rendición se concretó años después, en las declaraciones conjuntas de 1990, conocidas como “Acuerdo de Madrid”.El heroísmo y la determinación de los soldados argentinos fue reflejada por los mismos británicos. Aunque pasaron 39 años de ese momento, el reclamo territorial sigue abierto y Argentina no cesó nunca en su reclamo de soberanía sobre las islas.

#MalvinasArgentinas”, concluye el escrito del Grupo Maipú.


Un dato relevante, es que mientras en combate murieron cerca de 650 soldados, en continente, producto de suicidios la cifra fue mayor. Se estima cerca de 800.

300x250.gif
350x320 junio.gif