top of page

 El FIT rechazó la movilidad jubilatoria

El bloque del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad participó de la Sesión Especial en la Cámara de Diputados de la Nación donde se aprobó la modificación de la movilidad jubilatoria. La diputada Romina Del Plá cuestiona lo que se aprobó por mayoría.


Foto archivo


Luego que la Cámara de Diputados aprobara una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que contó con el voto unánime de peronistas, radicales y del bloque de Hacemos Coalición (Miguel Pichetto) y los denominados diputados federales, y el rechazo del PRO, de La Libertad Avanza y el anticipo del intolerante y autoritario presidente Milei quien, además de tratar de ratas a diputados, prometió vetar la mencionada Ley, legisladores de izquierda (FIT) salieron a dar explicaciones sobre su negativa en acompañar lo que las mayorías votaron.

 

Al respecto, la diputada nacional por el Partido Obrero, Romina Del Plá, a través de un discurso similar a sectores de la derecha que intentan bajarle el precio al peronismo, en este caso al bloque de Unión por la Patria, dijo: “después de horas de negociaciones, la oposición “dialoguista” y el kirchnerismo unificaron proyectos por la movilidad jubilatoria. No sorprende ya que ambos dictámenes eran muy similares: migajas para repartir entre millones de trabajadores jubilados. Lo que sorprende es que les dé la cara para sentarse a hablar de los haberes cuando todos sus gobiernos saquearon las cajas jubilatorias”.

Del Plá denunció: ”son dictámenes hechos a medida de la casta. Votan un aumento miserable para las y los jubilados y negocian el contenido de la Ley Bases que elimina la moratoria jubilatoria y las medidas fiscales que otorgan un festín de indultos impositivos a las empresas”.


Finalmente, Del Plá sentenció: “No podemos contentarnos con migajas, un aumento en cuotas que no llega ni a la mitad de la Canasta debe ser contestado con movilización. Es necesario redoblar la lucha para conseguir un aumento real de las jubilaciones y, sobre todo, hay que preparar la lucha contra la Ley Bases que viene a arrasar con los derechos de las y los trabajadores”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page