El Estado municipal cedió terreo al Obispado de San Isidro

Estará destinado a tareas educativas que realiza la iglesia católica.


Una vez más, el Estado, en este caso municipal, acompaña el despliegue y acción social que desarrolla el Obispado de San isidro: el municipio cedió un terreno público para el Jardín Maternal Sagrada Familia y vecinos del Bajo de San Isidro a fin de que puedan realizar diversas actividades de esparcimiento y educación. El acto de cesión se materializo entre el intendente Gustavo Posse firmó un convenio con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea. El predio en cuestión está ubicado en Martín y Omar al 1100, en el bajo de San Isidro


El Jardín Maternal Sagrada Familia es un espacio comunitario de primera infancia, que depende de Cáritas de la parroquia Catedral, Obispado de San Isidro. Desde hace casi 30 años brinda cuidado, alimentación y contención a unos 30 niños y niñas de entre 45 días y tres años, para que sus madres puedan ir a trabajar.


“Estamos muy agradecidos con el municipio por esta gran ayuda. Necesitábamos este terreno lindero al jardín para que los chicos puedan tener un espacio de esparcimiento al aire libre. Este gesto del intendente ratifica la colaboración y el trabajo en conjunto que tienen la iglesia y la Municipalidad”, expresó Ojea quien viene cargado la cruz de Cristo priorizando y velando por los que menos tienen, por los desposeídos por un capitalismo que se persigna con la izquierda mientras con la derecha roba, eludes y fugan dinero a paraísos fiscales empobreciendo a millones de almas


Y adelantó que en el lugar también habrá talleres para los vecinos de la zona y que se creará una huerta de educación saludable, cuidado del ambiente y salida laboral.


“Desde hace mucho tiempo que nos unen los lazos de cooperación con la iglesia. Trabajamos en conjunto ante cada desafío para garantizar el bienestar de los vecinos. Incluso ya estamos evaluando nuevos proyectos para el Bajo de Boulogne”, señaló el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier, que participó de la firma del convenio.