El docente Jorge Pérez: "en Vicente López sobra dinero, falta vocación política"

Es candidato a Consejero Escolar, reconocido artista plástico,y asegura que "cuando la política prioriza los negocios pierde la gente, esto nos pasa en nuestro distrito"

Foto: El docente en la redacción del diario


Con varias décadas como hombre de la cultura y en el ejercicio de la docencia, y en estos momentos director de la Escuela Provincial de Estética Nº1 de Vicente López, Jorge Pérez se encamina al veredicto de las urnas: es el primer candidato a Consejero Escolar por el Frente de Todos. Su pasión por la educación no sólo la transmite durante la entrevista. Es parte activa del gremio de Suteba Vicente López, en él recae la secretaría de prensa y del Movimiento Mayo. Pérez, con cierta ironía, confiesa que “seguramente al intendente le habrá ido muy bien en lo personal, pero te aseguro que a la comunidad educativa, a nuestros alumnos, alumnas, todo lo contrario". "Cuando la política, el intendente, prioriza los negocios y destina más tiempo en abrir los brazos a negocios inmobiliarios, en su mayoría alejado del Código Urbano, pierde la gente", manifiesta el candidato a consejero


Al respecto, señala algo sobre el cual la oposición y vastos sectores de la comunidad educativa de Vicente López vienen machacando: “por la gestión de Macri tenemos escuelas de primera y de segunda”. Y pone como empleo diversas escuelas que “si no fuera por la acción de las Cooperadoras, es decir de los padres y madres de alumnos y docente,s no podrían funcionar de manera adecuada”. Si bien el financiamiento de las estructuras edilicias corre por cuenta da la provincia, Pérez asegura que el “municipio no utiliza el dinero de Financiamiento Educativo que remite el gobierno provincial, termina utilizándolo en otros rubros”. Tampoco el Consejo Escolar, que debiera velar por este tipo de cuestiones, controlado por una mayoría macrista “aborda el tema, mira para otro lado” manifiesta. Lo propio sucede con el tema alimentos, “el municipio paga más por la distribución que por el plato de comida, esto, si no es una estafa le pega en el poste” detalla el candidato recordando que la provincia garantiza los fondos y a la luz de los acontecimientos la realidad pareciera darle la razón al dirigente. “Macri, con los pibes no se jode”, dispara el docente.


Más allá de las consabidas críticas que recaen sobre el intendente Jorge Macri, Jorge Pérez apuesta a lograr una banca que garantice que “todos nuestras alumnas y alumnos, en particular la los barrios más vulnerables, tengan garantizada una educación a la altura que se merecen” y no deja pasar por alto que “se hace imperioso que la conectividad sea una realidad efectiva”. Al respecto, se pregunta, ¿cómo puede ser que en nuestro Vicente López, el municipio tal vez con mayores recursos económicos, tenemos un presupuesto cercano a los 20 mil millones de pesos, y el acceso a internet para los alumnos y alumnas no llega a todos los hogares?”. Recuerda que hay una Ordenanza que garantiza el libre acceso en todas las escuelas y establecimientos, sin embargo “el intendente no la pone en marcha, entendible desde su lógica ya que quienes debieran proveer conectividad son las grandes empresa”. “Cómo puede ser que no tengamos locales municipales en cada barrio paras que nuestros chicos y chicas puedan acceder a la conectividad” expresa para agregar que “debemos crear más centros educativos, centros culturales donde los y las chicas pasen sus horas creando y recreado lazos artísticos; pero claro, no se le puede pedir peras al olmo, es decir, a un intendente que no ha creado un solo jardín de infantes, un solo jardín maternal no lo va a hacer”.


“En Vicente López, el problema no es económico, sino cómo administramos los recursos de la comunidad y qué prioridad le damos a los mismos; podríamos decir que en nuestro distrito el problema no es de dinero, sobra, sí falta vocación política definir prioridades” explica Jorge Pérez para añadir: desde nuestros espacio, el Frente de Todos con Lucas Boyanovky como primer concejal, consideramos que hay que terminar con el pago de ñoquis como asesores, o bancando la campaña partidaria del intendente”.

300x250.gif
350x320 junio.gif