El dirigente sindical Sergio Escalante no confunde gordura con hinchazón
- Editorial Tobel
- 31 oct
- 2 Min. de lectura
El Secretario Gral. de la Alimentación, en medio de una recesión irrefutable, sale en apoyo de la industria alimenticia y el trabajo digno

“Mientras el Gobierno quiere aumentar la velocidad de su bicicleta financiera y el endeududamiento de todos los argentinos y las argentinas, desde CASIA junto a todos los gremios que la conformamos impulsamos con fuerza la reindustrialización nacional, que es la clave para generar puestos de trabajo dignos y desarrollar una economía soberana que produzca lo que nuestro pueblo necesita”, así se refirió el Secretario General del sindicato de Trabajadores de la Industria de la alimentación (STIA), Sergio Escalante, que participó (jueves) del XXIX Congreso Ordinario de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) en la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA). Un sector, la industria alimenticia, seriamente afectado por las políticas del gobierno de Milei, tal cual señalan empresarios y datos del INDEC.
La caída de consumos alimentarios debido a magros ingresos salariales que perciben los trabajadores, sumado a la apertura indiscriminada de importaciones no hacen más que llevar al sector alimentuicio a un estado de total indefensión. Así lo entiende el sindicato que no duda dónde pararse. En este sentido, el dirigente gremial renovó su compromiso inquebrantable con la defensa de la industria nacional, pilar fundamental para el desarrollo de la Argentina.
Además, se refirió a la reforma laboral que quiere llevar adelante la ultraderecha gobernante marcado por un claro retroceso en materia de calidad de vida laboral. En este sentido, Sergio Escalante destacó que “más que reforma laboral lo que necesitamos es la humanización del capital y el trabajo, con leyes y políticas que mejoren la situación de los trabajadores y hagan crecer a la Argentina".
"Mientras el Gobierno le quiere aumentar la velocidad de su bicicleta financiera y el endeudamiento de todos los argentinos y las argentinas, desde CASIA junto a todos los gremios que la conformamos impulsamos con fuerza la reindustrialización nacional, que es la clave para generar puestos de trabajo dignos y desarrollar una economía soberana que produzca lo que nuestro pueblo necesita”, agregó Escalante.












Comentarios