top of page

El desánimo no ingresa en la agenda de San Martín, sí la Esperanza que es un verdadero Parque

A partir de un Estado presente y solidario se mejora la cálida de vida de más de 12 mil personas. En estos momentos, se Construye Centro Salud, Cuidado Infantil, Producción de Alimentos y Juvenil.


Foto archivo, aún con pandemia la obra pública siempre estuvo presente al igual que el cuidado de la salud


Transitar el Parque Escuela Costa Esperanza, emplazado en las inmediaciones de Villa Hidalgo, y observar un entrono cargado de precariedad y postergaciones y no conocer y comprender que las obras que hoy asoman son parte de un largo proceso que diera comienzo en el 2021 -plena pandemia-, puede llevar a realizar evaluaciones equivocadas. Cuando no, mezquinas y mal intencionadas. Creer que la presencia del Estado nunca antes había llegado a aquellas barriadas de San Martín. La realidad dice que, durante estos cuatro años, con sus más y menos, las manos solidarias de un Estado activo y solidario marcaron presencia.


En plena pandemia, allá por marzo/abril del 2021, en una acción conjunta entre el Ministerio de Obras públicas con Gabriel katopodis a la cabeza y una provincia gobernada por Kicillof, emprendía, en aquel momento, obras que beneficiarían a cerca de 12 vecinos. Con solo pensar que el modelo político que alienta la derecha promete cerrar el Ministerio de Obras Pública y terminar con las mismas, no es complejo comparar ventajas y desventajas de ambos modelos.


En tal sentido, para mejorar las condiciones de accesibilidad al barrio, se realizan (2021) tareas de pavimentación en calles Sarmiento y Libertad. Además, y construyendo dos canchas multipropósito para actividades deportivas.

Asimismo, se trabajaba en la construcción de una posta policial ubicada en Camino de Borde, entre Libertad y Rosa Margaritas, la cual buscaba dotar de presencia policial permanente en el área de los barrios Costa Esperanza y Costa del Lago.

Además, se parquizó el área en torno al Parque Escuela y al Centro de Atención Barrial, lugar en el cual también se generó un playón de acceso.

Esa eran fotografías de una larga película que aún hoy continúa mejorando la calidad de vida de la comunidad de José León Suárez.


Fotografías continúan sumando fotogramas como la construcción de los centros de Salud, Cuidado Infantil, Producción de Alimentos y Juvenil que se llevan adelante en el marco de la urbanización del barrio que, por estas horas, llevan adelante nación, provincia y municipio.


Al respecto, el intendente Fernando Moreira, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron las obras del Parque Escuela Costa Esperanza, que incluyen cuatro centros: de Salud, Cuidado Infantil, Producción de Alimentos y Juvenil.



“Recuperamos un predio que era un basural y en poco tiempo vamos a estar brindando oferta estatal de calidad para miles de vecinas y vecinos. Primero vamos a poner en funcionamiento el Centro de Atención Primaria de la Salud”, resaltó el Jefe Comunal.


Y agregó: “Costa Esperanza es un barrio que venimos transformando integralmente con asfalto, iluminación, espacios recreativos y otras obras. Seguimos llegando con infraestructura y oportunidades a zonas que estaban completamente abandonadas cuando iniciamos la gestión con Katopodis”.


Por su parte, Kicillof afirmó: “Estamos llevando adelante la construcción de espacios sociales, educativos, sanitarios y productivos que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Es un proyecto integral para garantizar un futuro con más derechos y oportunidades a más de 18 mil bonaerenses que viven en esta zona”.


Los trabajos se llevan adelante junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en el marco del plan municipal de urbanización del barrio, donde se están terminando de asfaltar las últimas calles de tierra, avanza la colocación de luces LED y la construcción de espacios recreativos y deportivos al aire libre.


También estuvieron presentes en la recorrida el ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y la directora de OPISU, Romina Barrios.

En febrero, el Municipio inauguró el Parque Escuela Villa Hidalgo, que cuenta con un gran polideportivo cubierto, un Centro de Cuidado Infantil, plazas y espacios recreativos al aire libre.


Asimismo, durante las gestiones de Moreira y Katopodis se construyeron los Parque Escuela de 9 de Julio y José León Suárez, mientras que en Independencia ya se inauguró un nuevo Centro de Cuidado Infantil y hay otras obras proyectadas para completar la oferta educativa y deportiva.


250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page