El “cuco” de Corea del Norte se muestra en la Casa de la Cultura de Vicente López

El jueves se inaugura exposición fotográfica de Florencia Grieco


A partir del jueves 12 del corriente, la Casa de la Cultura de Vicente López abrirá sus puertas a la muestra fotográfica “En Corea del Norte” montada por la periodista y editora Florencia Grieco. La exhibición fotográfica cuenta con 50 fotografías tomadas por Grieco en el país durante dos viajes en 2015 y 2017. Una muestra que despierta la lógica curiosidad toda vez que, por esos confines del mundo, el control gubernamental sobre medios de comunicación por caso, sumado una estructura política monárquica y a las constantes operaciones internacionales –especialmente de los EE.UU- desprestigian y bloquea por cuestiones geopolítica cualquier tipo de diálogo con dicho régimen. Así es como Corea del Norte es presentado como el gran "cuco" y amenaza mundial.Algo similar sucede con la pequeña isla de Cuba


El evento es presentado por la Secretaría de Cultura de Vicente López junto al CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina). CADAL es una fundación sin fines de lucro que tiene como misión promover los derechos humanos y la solidaridad democrática internacional. La apertura de la muestra estará a cargo de Agustín Menéndez y Cecilia Noce, miembros de esta organización.


La exhibición ofrece una mirada, subjetiva por cierto, sobre Corea del Norte. En la página web del proyecto se pueden encontrar contenidos exclusivos, fotos inéditas tomadas en el país y artículos de las organizaciones de derechos humanos y de los medios especializados más reconocidos del mundo.


Las fotografías de la muestra fueron tomadas por Florencia Grieco, periodista y editora. Fue editora de no ficción para Penguin Random House Grupo Editorial en Argentina y tuvo a su cargo la edición general del sitio de noticias Infobae América. Viajó dos veces a Corea del Norte, en 2015 y 2017, y en 2018 publicó el libro “En Corea del Norte: Viaje a la última dinastía comunista”.


La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 17 horas hasta el viernes 10 de junio en Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos.

Para conocer más sobre el proyecto, visitar cadal.org/corea-del-norte-bajo-la-lupa/