top of page

El Concejo Deliberante de Tigre honró a héroes de Malvinas

A través de un emotivo acto que contó con la presencia de Ex Combatientes, familiares de fallecidos, funcionarios y la participación de todos los bloques



Con un emotivo y cálido acto, el Concejo Deliberante de Tigre honró la memoria de los caídos en Malvinas y homenaje a Veteranos de la guerra. El acto, realizado el jueves en el seno del HCD, contó con la presencia de la Unión de Ex Combatientes de la Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) y la Banda de Música y Orquesta Sinfónica de Prefectura Naval Argentina.


Fue la oportunidad para recordar a los 649 soldados fallecidos durante la guerra contra el imperio británico y la OTAN, impulsada por la dictadura del 76 al solo efecto de perpetuarse en el poder. Una dictadura que, además de inducir a una guerra de semejante desproporcionalidad, también arrebató la vida de 30 mil personas e introdujo al país en una crisis que aún hoy se padecen las consecuencias. En medio de aquel terror que vivía el país la dictadura enfrentó a Gran Bretaña. Enfrentó a una Margaret Thatcher -admirada por el presidente Milei- que no dudó en hundir el buque Gral. Belgrano mientras navegaba fuera del área de conflicto. Un bombardeo que fue calificado como crimen de lesa humanidad. A pesar de esta situación y todo lo que ha implicado Gran Bretaña para el país, gobiernos como los de Macri y Milei, en un claro gesto de cipayismo, han convertido la agenda Malvinas en un tema menor.


El ex combatiente Socorro Díaz cantó varios temas de su autoría.


En torno al acto el presidente del HCD, Miguel Escalante, destacó en declaraciones a la prensa que “fue un encuentro muy emotivo gracias al impulso del proyecto de todas y todos los concejales para recordar y homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas. Queremos un concejo con las puertas abiertas para la comunidad de Tigre y qué mejor que hacerlo con actos como estos para no olvidar a nuestros héroes. Es un orgullo presidir este cuerpo legislativo cuando toma actitudes como estas. El mensaje que queremos dar tanto de parte del intendente Julio Zamora como de quien habla es trabajar en el camino de una comunidad sin grieta; uno que pondere el respeto y el diálogo permanente”.


 “Estamos agradecidos al Municipio de Tigre por la Vigilia de días atrás y ahora al Honorable Concejo Deliberante que nos abrió las puertas para este reconocimiento. Este acto se acentúa aún más porque ésta es la casa del pueblo de Tigre y tiene un valor especial porque de aquí salen muchas ordenanzas y proyectos. Han impuesto el nombre de 'Malvinas Argentinas' y eso es fundamental para mantener en la memoria esta Gesta que nos marcó tanto a nosotros como ex combatientes, a las familias de los que ya no están y a la ciudadanía nacional en general”, expresó el presidente de la Unión de Ex Combatientes de la Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA), Rubén Serrano. 

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page