El cannabis medicinal ingresó en diputados y los negocios de Juntos también

Prometen definir una ley que regule la cadena de producción, industrialización y comercialización


Diputados de distintos sectores políticos analizan el proyecto de Ley tendiente a establecer el marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis.

Dicho proyecto contempla también sus semillas y productos derivados para uso industrial y/o medicinal, incluyendo la investigación científica, con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones.


En lo que se refiere a la producción del cannabis medicinal, la provincia de Jujuy es quien mayor inversión recibió a partir de políticas oficiales tendientes a estimular dicho mercado. Uno de los principales productores no sería otro que el hijo del gobernador Gerardo Morales (Juntos). Si de negocios y política se trata, vale recordar que los dirigentes de Juntos, Rogelio Frigerio, Nicolás Massot y Emilio Monzó, con un capital de 200 mil pesos, explotan un negocio minero en salta valuado en cerca de 10 millones de dólares. La empresa de los tres ex acérrimos defensores del gobierno de Mauricio Macri, constituyeron la empresa RONIALEM SRL.


Al respecto, Aníbal Tortoriello, diputado del Pro (Río Negro), destacó: “Sin dudas que el cannabis medicinal tiene una aplicación muy amplia e importante”. Además, propone que debe ser “regulada o auditada por el Estado para que no se desvirtúe”.


En relación a los diversos encuentros que están realizando los diputados para trabajar en el proyecto de Ley, Ricardo Herrera, diputado del Frente de Todos (La Rioja) indicó: “Me parece que es una fuerte apuesta”.


En este sentido, destacó la importancia de la obtención de la matrícula que tuvo la provincia de la Rioja. “El titular de INASE dio la matrícula genética producida en nuestro departamento, eso es positivo porque a partir de ese momento, al tener una matrícula, podemos hacer genética, logrando vender a distintas jurisdicciones de nuestro país”, lo cual “Era un grave impedimento de importar la semilla del cannabis y hoy la estamos produciendo nuestra provincia”.

300x250.gif
350x320 junio.gif