El campo y empresarios la embolsan sin pudor; Andreotti prefiere invertir en educación

Con fondos municipales el municipio inauguró el Jardín N°927, renovado integralmente

Frente del nuevo y moderno efificio


En las últimas semanas, San Fernando inauguró las renovaciones integrales de los Jardines N°927 y 922, la escuela Primaria N°38 y Secundaria N°17, la Técnica N°2 y el Jardín Maternal Municipal de ‘Villa Jardín’, un espacio de primera infancia construido a nuevo con ayuda de fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las obras, a excepción del Maternal de Villa Jardín fueron construidas mediante el ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales’ que destina 600 millones de pesos del presupuesto municipal a tal efecto. “Podemos hacerlo gracias al pago de las tasas de los vecinos. En lo mejor en que se puede invertir es en la educación”, dice ante cada inauguración el intendente Juan Andreotti a modo de valorar, no sólo la importancia de tener un Estado municipal con capacidad recaudatoria, sino el esfuerzo que realiza la comunidad pagando religiosamente sus tasas; e impuestos. La contracara la constituyen los dueños del mercado y de la tierra (no más de 5 mil personas) que, desde hace siglos, se niegan pagar como lo hace todo el mundo.

De este modo, mientras empresarios la embolsan, y en algunos casos evaden y fugan, desde San Fernando se prefiere apostar fuertemente en educación. Con solo pensar que hay otros municipios cercanos que acumular plazos fijos por arriba de los 2.000 millones de pesos y no construyen ni un aula, esto pone de manifiesto los dos modelos políticos en pugna.


Al jefe comunal estuvo acompañado por la concejal Eva Andreotti, el presidente del HCD, Santiago Aparicio, la Directora Gral. de Obras Públicas Isabel Dumas; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; la Secretaria del HCD, Corina Ramírez; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico junto a consejeros; el Inspector Distrital David Luzzi; la Inspectora de Nivel Inicial Jesuina Suárez y las familias de la comunidad.


Eva Andreotti aseguró que “hoy inauguramos este jardín con aulas y mobiliario totalmente renovados, con huerta y un hermoso parque de juegos lleno de color y alegría, que permitirá a las docentes dar lo mejor de sí para los más chiquitos del distrito que inician su escolaridad en los Jardines”.



“Estamos muy contentos porque nos quedan 2 grandes obras a inaugurar del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales: la Técnica N°1 de nuestro querido Delta, una gran obra, y el nuevo Jardín de Infantes N°934 de Villa Jardín, donde no existía ninguno; el Municipio lo construyó con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, precisó Eva Andreotti y finalizó: “Podemos hacerlas gracias al pago de las tasas por los vecinos de San Fernando. Las obras que se ven acá son lo mejor en lo que se puede invertir, la educación de nuestros hijos”, finalizó Eva Andreotti.


Entre otros trabajos, la obra de renovación integral del Jardín N°927 incluyó nuevo techo, aulas con nuevo mobiliario, huerta ecológica educativa y un patio con piso de goma y nuevos juegos infantiles.


En tanto, la Directora del establecimiento, Valeria Gómez, expresó: “Inmensamente feliz, era algo que veníamos esperando desde hace mucho tiempo, y se da como un regalo justo en este año tan particular donde cumplimos 25 años. Es un buen empujón porque venimos peleando siempre la calidad educativa y de esta manera sentimos que la igualdad que vamos a tener respecto a otros jardines queda más que expresado. Así que felices y agradecidas con esta gestión que siempre, de una manera u otra, nos dio ayuda”.

300x250.gif
350x320 junio.gif