Ejemplar gesto del HCD de San Fernando: Juntos y el FdT en unánime repudio al intento de magnicidio

En relación al atentado sobre Cristina Fernández de Kirchner


El Concejo Deliberante de San Fernando, por unanimidad, emitió un proyecto repudiando el atentado- magnicidio- perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández en pasado jueves en la puerta de su domicilio. Una postura política de todo el HCD que marca un comportamiento ejemplar, toda vez que la oposición -Juntos y ultra derecha- se muestra, en otros ámbitos legislativos, renuentes en cerrar filas antes este tipo de atentados. No se trata de cerrar filas para ser iguales. No, muy por el contrario: se trata de construir un marco de tolerancia y respeto en la diversidad.


De este modo, el Concejo Deliberante de San Fernando, bajo la presidencia del peronista Santiago Aparicio, comprendió los imperativos del momento al punto tal que el bloque del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio no dudaron en repudiar la agresión.


Si bien en otros planos políticos la oposición se comportó de manera muy antagónica y descreyendo, en algunos casos, la gravedad de lo sucedido contra la vicepresidenta, en San Fernando Juntos actúo con la responsabilidad que la situación amerita. Así fue destacado por varios concejales del bloque del FdT

En la otra punta de la provincia, Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro (Juntos), además de sumarse al masivo repudio nacional e internacional, acompañó las movilizaciones.