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Efecto Milei, pierde la gente: AySA cerró las oficinas de San Isidro

Atenderá todo de manera virtual

No sólo cierran comercios y empresas (oficialmente se reconocen cerca de 10.000) a lo largo y ancho del país debido a la crisis nacional generada por el actual modelo político. En la volteada también caen organismos y oficinas estatales, por ende, empleados que quedan sin trabajo y gente sin ser atendida y contenida. Por estas horas se conoció, a través del portal Que Pasa Web, que las oficinas de atención al público de AySA en San Isidro (Av. Centenario 1480, Béccar) cerraron sus puertas producto de un proceso que desde la empresa calificaron como la "modernización" en la prestación del servicio, que desde ahora sólo recibirá consultas a través de medios digitales y telefónicos. De este modo, se da paso a la promesa de “destruir al Estado desde adentro”, tal cual graficó, recientemente, el intolerante, autoritario y agresivo presidente Javier Milei.

Si el cierre es controvertido y perjudica al ciudadano de a pie, lo más grave es saber que AySA, siguiendo los lineamientos del gobierno dejó de lado no pocas obras -cloacas y red de agua potable- que venía desplegando en la región. Es lo que denuncian intendentes de la región norte.


La justificación para dejar de prestar servicios de atención a la comunidad se basa en la "modernización" del  Estado. Bajo este concepto político, oficinas de correo tal cual sucedió en San Fernando y, en este caso, de AySA cierran las persianas bajo el argumento de que el ajuste lo paga la casta. Así como en Pilar y Escobar, donde AySA también cerró las oficinas de atención al cliente generando el lógico malestar vecinal, lo propio transcurre en San Isidro.


Si bien es cierto que los trámites a distancia se han incrementado también en la estatal AySA, lo real es que detrás de estas operaciones digitalizadas se procura evitar atender al público. En este mundo digitalizado, donde la generación de empleo se ve afectada, no dejan la posibilidad de atención personalizada.


A los efectos de recabar consultas o reclamos, la comunidad podrá hacerlo a través de la web de AySA (https://www.aysa.com.ar/contacto/canales_atencion) donde figura el acceso a cada canal digital y telefónico.

Yorumlar


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