top of page

Efecto Milei: kinesiólogos suspenden prestación a Galeno, OSECAC y AMEBPBA 

Debido a la falta de acuerdo en valores y plazos de pagos



El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) resolvió “suspender la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a Galeno, OSECAC y AMEBPBA - Gerenciadas por Axis Kinesica S.A.- debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional y a los plazos de pago que presentan estas Obras Sociales (OOSS)”. Así lo acaban de expresar los profesionales de la salud que, al igual que otros sectores de la vida nacional, comienzan a sentir los daños que generan las políticas del gobierno nacional. Y nada indica que esto vaya a mejorar. Muy por el contrario. Analistas económicos nacionales e internacionales auguran una profundización de la crisis que “afectará seriamente a la clase media”.

 

De acuerdo con un escrito al cual accedió Lo Nuestro, la entidad que agrupa a más de 9.000 kinesiólogos de toda la Provincia explicó que el valor prestacional actual de estas OOSS y Prepagas en la actualidad oscila entre los $2.700 y $2.800 por sesión de kinesiología. Dado su rol de intermediación entre el profesional y las OOSS, el Colegio lleva a cabo reuniones con todas ellas a fin de “poder incrementar los montos y adaptarlos a la situación que se está viviendo, además de achicar la demora en cada uno de los pagos”.

“De hecho, las condiciones de liquidación de esos servicios profesionales se concretan a los dos meses de presentada la facturación, por lo que el importe que recibe el profesional se ve directamente mermado por los índices inflacionarios actuales”, detallan desde el Colegio.

 

“Los valores prestacionales, que no cubren los costos mínimos para sostener un consultorio abierto que paga alquileres, secretarias, servicios públicos, tasas municipales y provinciales, insumos, aparatología, etc., como los plazos de pagos a dos meses, hacen inviable que un kinesiólogo pueda sostener el nivel prestacional”, argumentaron las autoridades de CoKiBA.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page