Educación: el otro orgullo de los sanfernandinos

El intendente Juan Andreotti y el Ministro Nicolás Trotta inauguraron el nuevo Jardín Nº 902 que se construyó con fondos municipales. El séptimo en lo que va del año.


Si la educación pública iguala, jerarquiza y garantiza inclusión social, en San Fernando la comunidad celebra que el gobierno municipal tome a este sector como prioritario. Tanto que, en lo que va del año lleva habilitado 7 establecimientos educativos (jardines de infantes, primaria y secundaria), refaccionados, ampliados y construidos prácticamente a nuevos, según el caso, con fondos municipales. Para esto, el 450 millones de peros destina el municipio.

Ayer fue el turno de la inauguración del Jardín Nº 902. Oportunidad en que el intendente Juan Andreotti y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a autoridades del establecimientos y comunidad educativa, cortaban las cintas.


El edificio se construyó a nuevo y cuenta con 6 aulas, SUM, sanitarios, cocina, biblioteca, patio y huerta. “Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que sea fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas. A lo largo de la gestión queremos poder decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”, destacó Andreotti.


Mediante el Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, en que el municipio destinó 450 millones de pesos en 7 establecimientos educativos con importantes necesidades edilicias, se llevó adelante la renovación total de los jardines de infantes: Nº 902, 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1.


El jefe comunal no dejó pasar la oportunidad para destacar que “nos llena de orgullo siempre que inauguramos una obra, tiene un sabor especial, pero mucho más cuando es en materia educativa. Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que este camino sea fácil de transitar para nuestros maestros y maestras, alumnos y alumnas tenemos que tener escuelas dignas. A lo largo del período de gestión queremos terminar y poder decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.


Por su parte, Nicolás Trotta, manifestó: “Muy contento de estar acompañando a Juan Andreotti y la Directora en esta inauguración que sintetiza el compromiso del Municipio de generar esta hermosa escuela en un barrio popular de San Fernando. La articulación es uno de los grandes desafíos que tenemos que sostener y que nos ha permitido enfrentar este momento único de pandemia. San Fernando es un Municipio presente y muy comprometido con la inversión en infraestructura, en 2020 ha destinado más de 450 millones de pesos en la construcción y refacción integral de establecimientos educativos y eso es fundamental porque tenemos que priorizar una escuela que tenga las herramientas para ser la principal institución para mejorar las realidades”.


En tanto, la Directora del Jardín Nº 902, Andrea Carillo, expresó su satisfacción por la renovación: “Estamos felices, nuestra institución tiene 55 años de historia, somos uno de los 5 jardines de la Provincia con jornada completa y contamos con una matrícula de 131 niños. Ha sido un cambio importante, se tuvo que demoler el edificio y se extendió hasta la Ruta 202, lo que nos permitió tener mejores aulas y espacio verde. En diciembre el Intendente confirmó la renovación del Jardín, en enero comenzaron las obras y hoy ya tenemos una escuela increíble. Estamos agradecidos con Juan Andreotti y el Ministro Trotta, nos dieron una responsabilidad importante, ahora tenemos que cuidarlo”.


El nuevo jardín cuenta con un patio y espacios verdes en 700 mts2 cubiertos y 300 mts2 descubiertos. Tiene seis aulas, sanitarios, SUM, un comedor con equipamiento de cocina completo, calefacción central, luces LED de bajo consumo y un patio con huerta. La segunda etapa de la obra se complementará con una plaza de acceso que lo vinculará con el resto del barrio San Jorge.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por