top of page

Educación argentina: orgullo nacional, internacional, del HCD de Tigre y de toda la comunidad

El Colegio María de Guadalupe, del Barrio Las Tunas de Tigre, recibió un premio por ser una de las 50 mejores escuelas del mundo.

No sólo el país puede exhibir con orgullo que las universidades públicas nacionales y, en particular, la UBA figura entre las 30 mejores del mundo. En general, la educación nacional, más allá de algunas particularidades, es merecedora de innumerables reconocimientos internacionales. Sin ir muy lejos en el tiempo, el Colegio María de Guadalupe, ubicado en el corazón de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, fue distinguido como una de las 50 mejores escuelas del mundo por el prestigioso World’s Best School Prizes 2024. Este reconocimiento se otorgó no sólo por la calidad educativa de la institución sino también por su destacada capacidad para integrar a estudiantes de sectores vulnerables y prepararlos para un futuro mejor.

A modo de continuar premiando y valorando todo el esfuerzo que realiza la comunidad educativa, el Concejo Deliberante de Tigre hizo una mención y entrega de placa a la citada escuela ubicada en el Barrio Las Tunas. Un barrio claramente identificado con todo el diástole y sístole que tanto caracteriza al conurbano.


El reconocimiento por parte del HCD fue encabezado por el presidente del cuerpo, el concejal peronista Miguel Escalante, y cada uno de los presidentes de los bloques. Por Cambio Federal, Alejandro “Fito” Leber; Juan José Cervetto por La Libertad Avanza; Sandra Rosso por el PJ Frente Renovador-UxP y Gisela Zamora por PJ.


En tanto, en representación de la escuela asistieron: María Luz Diez , Directora de Desarrollo Institucional de la Fundación María de Guadalupe; Samanta De Benedictis, Directora del Nivel Inicial del Colegio María de Guadalupe y Gonzalo Castillo, miembro del Consejo de Administración.


El Guadalupe fue seleccionado en el top 10 en una de las categorías del World’s Best School Prizes 2024, un premio que reconoce con 10.000 dólares a las mejores instituciones educativas del mundo en cinco categorías: colaboración con la comunidad, acción ambiental, innovación, superación de la adversidad y promoción de vidas saludables.


La escuela de Tigre abrió sus puertas en 2012 a instancias de la Fundación María de Guadalupe. A la escuela asisten 700 estudiantes desde el jardín de infantes hasta la educación secundaria. Es un modelo educativo innovador e inclusivo que enfatiza una educación personalizada y de jornada completa desde primer grado y culminan con un título de Bachiller con especializaciones en Administración, Medio Ambiente, Programación y/o Producción Audiovisual. Este año inauguraron su segunda institución, el Colegio Rosario Vera Peñaloza en Garín que ya cuenta con 225 alumnos.


El World’s Best School Prizes es un premio global impulsado por T4 Education en colaboración con Accenture, American Express y la Fundación Lemann de Brasil. Este año, un jurado compuesto por 200 expertos y líderes mundiales, incluidos dos argentinos, evaluó a miles de escuelas de más de 80 países y seleccionó al Colegio María de Guadalupe en la categoría “Colaboración con la Comunidad”.

Comments


250x300.gif
bottom of page