Dramático relato del intendente Zamora: se mueren 7 vecinos, promedio, por día

Cierre de actividades y restricciones recreativas



Sin dobleces y diciendo lo que hay que decir y no lo que la gente quiere escuchar, el intendente de Tigre, Julio Zamora manifestó: “tenemos un colapso sanitario evidente”. Y los más graves, se mueren 7 vecinos por día. A partir de semejante realidad, que no dista a la de otros distritos de la Región, el jefe comunal dispuso severas medidas sanitarias y mayores restricciones comerciales.

Mediante un video subido a las redes sociales, el intendente describe la situación y pone de relieve los pasos a seguir.


Ver VIDEO

https://twitter.com/ZamoraJulio/status/1386854415127261188?s=08


https://www.facebook.com/JulioZamoraOK/posts/4302625656449339


https://www.instagram.com/p/COJoUmeolN9/


Zamora, en declaraciones a la prensa, ratificó que no tiene "ni una sola cama en terapia intensiva" para poder hospitalizar a los pacientes. "No tenemos lugares a donde poder derivarlos", amplió Zamora. En Tigre, detalló, hay “de 5 a 7 fallecidos diarios” por coronavirus.


Sin dudarlo y atendiendo los consejos profesionales y la dura realidad, Zamora aclaro que

"hemos cerrado el Puerto de Frutos, las plazas públicas, polideportivos municipales, cumplimiento estrictos del aforo en supermercados".


Además, "los comercios deben atender desde la puerta en la medida de lo posible", agregó sobre las medidas que tendrán una duración de 15 días.


Zamora indicó que el cumplimiento de las medidas será controlado “a través del monitoreo del sistema cámaras y por el sistema de protección ciudadana móviles que circulan por las calles del distrito".