top of page

Donde hubo llamas surgen obras e historia: se reinauguró el Centro Cultural Munro

Tras el incendio de 2019, el municipio encaró la renovación y modernización del espacio.


Luego de que las llamas devoraran,enero de 2019, gran parte de la sala del Centro Cultural Munro, el paso inmediato, del entonces intendente Jorge Macri, fue rescatar de las cenizas lo que alguna vez supo ser el Cine Asrtal. Ahora fue el turno de la intendenta Soledad Martínez quien, el martes, lo reinauguró tras una intensa labor de reconstrucción y modernización. Se colocaron más de 450 butacas y se realizó la apertura de un nuevo escenario de 112 metros cuadrados, con pantalla gigante y telón.


Frente a lo que muchos presumían que la reapertura sería una verdadera apuesta artística para mostrar un logro relevante de la actual gestión municipal, la intendenta Soledad Martínez optó por el bajo perfil. No hubo invitados especiales, artistas del espectáculo, por caso, o gente de la cultura. A diferencia de la apertura cuando el entonces intendente Enrique “Japonés” García recuperaba el antiguo Astral para engrosar le patrimonio cultural del municipio, o cuando Macri instruyó una serie de mejoras, donde sobresalía en ambas instancias la pomposidad y un natural uso político, lo de la jornada de ayer fue todo lo contrario. Fue una reapertura “intimista”, y sin presencia de dirigentes o concejales opositores.


Detrás de las obras, y de toda la historia que gira en torno a la recuperación del Astral para la comunidad, subyace un aspecto interesante y, que, generalmente la derecha suele desestimar y cuestionar: un modelo político que reivindica la presencia del Estado. Sin este, el Astral terminaría siendo un edificio


“El Centro Cultural Munro es un emblema, un icono de la cultura de Munro y de la identidad de Vicente López. Es un lugar que estábamos a punto de inaugurar con Jorge Macri pero lamentablemente hace algunos años sufrió un incendio muy fuerte que nos obligó a reconstruirlo desde cero, desde sus cimientos. Con Jorge comenzamos la reconstrucción y hoy estamos haciendo la inauguración. Hay un trabajo muy grande de todo el equipo municipal y un agradecimiento profundo a los vecinos. Es un lugar histórico, que además ahora va a pasar a servir para las vacaciones de invierno, programas y actividades”, sostuvo Soledad Martínez en diálogo con la prensa.


Soledad Martínez recibe el cariño de una vecina


Entre las obras realizadas se modernizó el equipamiento con sonido acústico de 360°, iluminación LED y tecnología escenográfica de última generación.


El Centro Cultural Munro, ubicado en Vélez Sarsfield 4650, es un espacio emblemático para los vecinos del barrio. Se encuentra en pleno centro comercial a cielo abierto del barrio, y cuenta con una larga historia, primero siendo la sede del Cine Astral. En el 2019, a punto de ser reinaugurado, un devastador incendio dentro de la sala causó la destrucción total del edificio y las instalaciones. Hoy, cuatro años más tarde, la sala se encuentra nuevamente abierta para los vecinos.

Desde el 29 de abril de 1994, de la mano del intendente García, volvió a darle vitalidad al barrio como centro cultural, pudiendo recibir a reconocidos artistas y contando con el padrinazgo de Julio Martel Harispe, cantante de tango, y Olga Zubarry, actriz argentina.


Para conocer la programación completa, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/invierno2023

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page