top of page

Don Torcuato con alegría a flor de piel: nuevo teatro, nuevo microestado

Julio Zamora supervisó el inicio de obra del nuevo Teatro Municipal y detalló las características de la misma


La satisfacción de la comunidad de Don Torcuato es entendible: En pocos meses tendrá un nuevo y moderno teatro Municipal y un microestadio con capacidad para 1000 personas. Así lo ratificó el intendente peronista Julio Zamora al momento de supervisar las obras del teatro que estará ubicado sobre Estrada y Camacuá frente a la Plaza Alvear. El espacio contará con una superficie total de 1.200 m2, un auditorio central para más de 270 espectadores, camarines y sanitarios.

Detrás de ambas obras, se expone una interesante realidad como es poder cotejar los dos modelos en pugan que irán a las urnas en agosto. El neoliberal, el de la derecha que considera que este tipo de obras, al igual que las de los hospitales, no deben estar en manos del sector estal, "para esto existenlas empresas, el libre mercado" aseguran. El otro modelo, el populista, es que garantiza un tearto, un microestadio, la construccion de un hospital o la llegada de una ambulancia del hospital municipal cuando se requiere un servicio de emergencia en las calles: es ahí, donde los mercados, las emrpesas , las obras sociales privadas no llegan.


"Construir estos espacios culturales forma parte de una política de Estado. Estamos muy contentos de poder cumplir con este sueño que es el de toda una comunidad. Es una alegría que esto vaya tomando color con los cimientos y con la posibilidad de que acá también haya un espacio para el Museo de Don Torcuato. Esta era y es una necesidad de los vecinos que tendrá un núcleo de convocatoria muy importante. Tanto esta obra como la del microestadio serán fundamentales para el desarrollo de niños, jóvenes y las instituciones educativas”, señaló Zamora.


Y concluyó: "Don Torcuato es una localidad que está un poco retirada del centro; es por ello que la mirada de esta gestión municipal tiene que ver con ir desde la periferia hacia el centro para, de alguna manera, dar vuelta la concepción de lo que queremos para nuestra ciudad. Luego de estas obras iremos poniendo el foco en localidades como Troncos del Talar, General Pacheco y Rincón de Milberg, entre otras, que van a tener su teatro y su microestadio también. Buscamos fomentar el desarrollo de la sociedad independientemente de que uno ocupe o no un lugar en el Poder Ejecutivo".


Cabe destacar que, en paralelo, el Gobierno local también inició la construcción del teatro en la localidad de El Talar; y avanza con las obras en los microestadios de Benavídez y Don Torcuato, que tendrán capacidad para 1.000 espectadores.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page