top of page

Dolor para la muerte de Fabián Brest

Dirigente peronista, ex concejal y ex vicepresidente del HCD de San Isidro


Cuando aún no había alcanzado lo suficiente, la muerte sorprendió a Fabián Brest (53). Ex presidente del PJ de San Isidro, también ocupo por varios años una banca en el Concejo Deliberante, siempre por el peronismo, y como tal fue vicepresidente del cuerpo. En la actualidad era Presidente de la Corporación Puerto Madero Sociedad Anónima.


Ligado al riñón más íntimo de Santiago Cafiero, Fabián es un apellido ligado a la tradición peronista local, pero, sobre todo, a caros valores democráticos. Su padre, Carlos veterano militante de mil batallas cuando las balas de la dictadura perseguían, y quien en los 90 fue concejal, forjó un apellido que Fabián supo potenciar y seguir jerarquizando a base de militancia y compromiso con la realidad.


Además de su formación en cuna peronista, Fabián Brest pasó por los claustros universitarios donde se laureo como politólogo. Entre su lindas y apasionadas luchas locales, se recuerdan aquellas vinculadas a la recuperación del predio de OSN en Beccar cuando el menemismo avanzó con la venta. También su trabajo en recuperar terrenos costeros, al igual que ponerse del lado de la comunidad cuando derechos vecinales (bajo de San Isidro) eran atropellados por la acción del municipio pretendiendo sacarlos de sus viviendas.Y, en esto de ponerse siempre del lado del interés de la comunidad, no pocos vecinos aún recuerdan su lucha, codo a codo, con vecinos de Villa Adelina cuando el gobierno de Juntos por el Cambio intentaba vender el Golf de dicha localidad. Detrás de las maniobras estaba el ahora candidato a intendente por Juntos Ramón Lanús, en aquellos años presidente del AABE.


Brest, a pesar de cargar con una diabetes que lo tenía a mal traer, y otras complicaciones de salud derivada de dicha enfermedad, nunca dejo de militar En esto, un pilar fundamental lo constituyó su compañera de vida: Caro Cervantes. Era un infatigable militante que supo entender que, más allá de las Unidades Básica, la utilización de redes sociales era una nueva herramienta a la hora de dar batalla político-cultural. Cuestion que a la luz de los acontecimientos la dio con suma entereza.


Fabián Brest ser a velado, de 8y30hs a 13hs, en Cochería Aguirre en Fleming 1717

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page