Dolor en la familia de Víctor Pirillo

Falleció Rolando, padre del Secretario Gral. de los Trabajadores Municipales de Vicente López

Foto archivo: Los padres compartiendo otro momento de felicidad junto a su hijo, Victor, al momento de presentar la edición del libro


El fallecimiento de Rolando Pirillo, padre del conocido abogado y Secretario Gral. de los Trabajadores Municipales de Vicente López, Víctor, generó múltiples muestras de pesar y consternación. Tanto en el sector sindical, como en las arenas políticas donde el dirigente cultiva el respeto. Entre los que expresaron condolencias se ubica el presidente y vicepresidente del PJ-Frente de Todos de Vicente López, Alberto Oliva, y Néstor Baches respectivamente. Lo propios hicieron desde la CGT que conduce Néstor Daer, funcionarios del gobierno nacional y provincial; también el municipal. También desde ATE y CTA expresaron solidaridad con el momento por el que atraviesa la familia del dirigente sindical.

¡Rolando Pirillo falleció en la jornada de ayer a los 91 años debido a complicaciones propias de la edad y a la estocada final que le diera el coronavirus. Se fue como vivió, rodeado de afectos y el cariños de sus hijos.


Vale mencionar que Rolando Pirillo era oriundo de Calabria, Italia, hijo de un importante ebanista de nombre Victorio y de María Carlino copropietaria de la afamada fábrica de pipas “Pippe Carlino” consideradas dentro de las de mayor calidad y estilo en el mundo, murió este lunes en su casa de Vicente López. Fue un reconocido y afamado sastre que supo vestir a empresarios figuras del ambiente deportivo y artístico.


Descendido del barco y dejando atrás el dolor de la guerra, Rolando emprendió el camino que más gustaba bailar: el del trabajo y la ética profesional. Así fue como consolido 9 locales comerciales, contando con más de 30 sastres italianos que lo secundaban en la labor diaria. Supo competir airosamente diferenciándose de la confección clásica que imponían Thomson y William, Modart y Gonzáles, entre otros.


Pero el mayor logro, seguramente, fue obtenido en el plano familiar. Junto a su mujer construyó una familia donde la cultura del trabajo, la capacitación, la honestidad y solidaridad, fueron el combustible que alimentaron a esos hijos.

Apenado y dolido, Victorio Pirillo dijo: “mi padre fue un grande en todos los aspectos, como ser humano, como padre de familia, como amigo, como empresario, fue un hombre íntegro de palabra, de bien y generoso. En lo personal junto a mi madre me brindó amor, la mejor educación, los mejores colegios y clubes, soy un hombre que aprendió a través de él el arte de ver al otro, el ayudar, la generosidad y abrazar los principios de la solidaridad”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por