top of page

Dirigentes de la izquierda, junto a Organismos de Derechos Humanos, entregaron más 65 mil firmas a la jueza Servini por los presos políticos

En repudio a "la represión, las detenciones y las causas armadas a raíz de la movilización contra la Ley Bases en el Senado".

Frente a lo que no pocos analistas y organismo nacionales e internacionales consideran que el actual gobierno está instalando un” Estado Gendarme” que reprime y criminaliza todo tipo de protesta social, y luego de las detenciones arbitrarias de 33 personas, dirigentes de la izquierda enroladas en el FIT, junto a organismos de Derecho Humanos, entregaron ante la jueza Servini de Cubría un petitorio más de 65 mil firmas nacionales e internacionales en repudio a la represión, las detenciones y las causas armadas a raíz de la movilización contra la Ley Bases en el Senado.


Al respecto, la legisladora Romina Del Plá sostuvo que: “Las más de 65 mil firmas juntadas en un mínimo de tiempo es una muestra del repudio al accionar represivo del gobierno nacional contra los que nos hemos movilizado para repudiar su política de ajuste en detrimento de las y los trabajadores. La represión comandada por Patricia Bullrich, avalada y festejada por todo el Ejecutivo, que terminó con más de 30 personas detenidas el miércoles pasado, de las cuales todavía se encuentran cinco privadas de su libertad, es un claro ejemplo de que la justicia actúa a pedido del Poder Ejecutivo. Han armado causas que son ridículas para justificar la terrible represión”.


“Cabe destacar que las liberaciones son un primer triunfo popular contra el intento de armar causas por delitos de sedición y terrorismo para justificar detenciones prolongadas por la vía de la prisión preventiva, algo que los gobernadores y ahora el jefe de gobierno de la CABA buscan implementar con las detenciones por “reiterancia”, en vistas restringir las libertades democráticas y anular el derecho a manifestarse y peticionar ante las autoridades.”


En la misma línea la diputada enfatizó en qué: “Es fundamental que permanezcamos movilizados para desarmar el plan de guerra que Milei y que todo su gabinete han armado contra la clase obrera. La ley Bases que se acaba de votar el Senado y el DNU que sigue vigente es criminal, no son más que una ofrenda a la clase capitalista que arrasa con los derechos laborales. Vamos a seguir en las calles, por la libertad de los detenidos, por el cierre de las causas y contra el ajuste del gobierno.”

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page