top of page

Diputados: Juicio Político, borrada macrista y Defensa al consumidor

A las 11 hs, reunión de las Comisiones de Comercio y Defensa del Consumidor. En tanto, para las 15hs., la Comisión de Juicio Político continuará tomando testimonios. Expectativas por la presencia de Aldo Tonón, ex titular de la Obra Social de los Judiciales



La audiencia de este miércoles (15 hs) de la Comisión de Juicio Político, que lleva adelante la Cámara de Diputados contra los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia, estará recibiendo el testimonio del secretario letrado de la Corte, Sebastián Clérici; el contador Nicolás Serafini, que firmaba los balances de la obra social; el director de Informática de la Corte, Andrés Sacchi; una secretaria del juez Juan Carlos Maqueda y un damnificado por la obra social. Y, sobre todo, se aguarda la presencia del extitular de la Obra Social Aldo Tonón que responde al presidente de la Corte Carlos Rosatti, hombres alineados con el poder cambiemita y la corporación judicial. El macrista Tonón, cabe recordar, había sido citado por la Comisión de Juicio Político que preside la diputada Carolina Galliard (Frente de Todos), sin embargo, el hombre pegó el faltazo aduciendo cuestiones personales. De incurrir en una nueva ausencia podría ser llevado por la fuerza pública. Si esto sucede, la no asistencia, es fundamentalmente porque el ex funcionarios cuenta con el cuidado de diputadso de Juntos por el Cambio y un blindaje mediático que oculta toda la corrupción, promiscuidad y dádivas que se vienen denunciando a investigando en torno al Poder Judicial, y el encubrimiento de las máximas autoridades judiciales.


Aldo Tonón hasta su forzada renuncia a la presidencia de la Obra Social de los Empleados Judiciales, fue objeto de múltiples denuncias, penales incluidas, por supuestos desmanejos financieros descubiertos en dicha estructura. Un extraño déficit de poco más de 3000 millones de pesos, el faltante de más de 30 mil medicamentos, entre otras cuestiones fueron advertidos por Héctor Marchi, ex administrador general de la Corte Suprema, sin que los Jueces Horacio Rosatti, el vice Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda movieran un dedo.


Cuando este tipo de actos administrativos, rodeados de sospechas y apañamiento desde los más altos rangos del Poder Judicial, se precipita aquello que sostienen no pocos juristas, que la corrupción no son hechos aislados en el Poder Judicial, muy por el contrario. La connivencia de las más altas esferas al no ponerse al frente de este tipo de actos administrativos oscuros, convierte al Poder Judicial como cómplice de dicha trama ya que sus máximas autoridades parecen taparse los ojos ante estos sucesos denunciados.


Por otra parte, siempre dentro de la Cámara de Diputados que preside Cecilia Moreau, a las 11, en una reunión conjunta entre Comercio/Defensa del Consumidor, estarán escuchando a Vicente Impieri: Presidente de CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la R.A.) y Presidente de FECRA (Federación de Expendedores de Combustibles de la R. A.); a Isabelino Rodríguez: Presidente de AMENA (Cámara de Expendedores de Combustibles de Mendoza) y Secretario de CECHA; a la Cdora. Adriana Sors: Presidenta de la Cámara de Expendedores de la Provincia de Entre Ríos y Directiva de CECHA; a Marcelo Herrero: Vicepresidente de FAENI (Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior) y Directivo de CECHA.; al Dr. José Guillermo Lego: Gerente Gral. y Apoderado de CECHA y a la Lic. Cristian Bergmann: CECHA.


Todas las actividades parlamentaris pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:

En TV: Diputados TV





250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page