Diputados enfrascados en la conformación de Comisiones que marcaran la agenda parlamentaria

A días del comienzo de Sesiones Extraordinarias


Legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron a la definición de autoridades e integrantes de las comisiones parlamentarias tras las últimas elecciones. Un andamiaje relevante toda vez que la disputa entre los dos modelos en pugna, el del gobierno y el de la derecha de Juntos, concentra la atención del 80 % del electorado. Y con un debate en puerta que promete marcar claramente estas cuestiones: el debate por el preacuerdo con el FMI.


Por lo pronto, el nuevo jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, adelantó que la semana que viene habrá una reunión de trabajo para definir las comisiones. En diálogo


con Diputados TV expresó que le gustaría “poder armar dispositivos temáticos entre representantes de varias comisiones que permita tener un pulso muy fino no solo de los temas que se ponen en la agenda parlamentaria circunstancialmente sino el análisis político y económico que el bloque realiza sobre esos temas”.

La otra mirada la dio el diputado del PRO, quien indicó que, de cara a la conformación de las mismas, desde su interbloque "la mecánica es darle prioridad de continuidad en las comisiones a los diputados que estamos atravesando la mitad de nuestro mandato".



Vale recordar que las comisiones legislativas son órganos de asesoramiento sobre temáticas particulares. Están integradas por diputados y su función es estudiar los proyectos de ley y producir dictámenes sobre los mismos para que puedan ser tratados en el recinto.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg