Diputados definen postergación de las PASO y generales

Luego de que el presidente Fernández presentara el proyecto de Ley, que mereció la anuencia de sectores opositores, la Cámara baja se apresta para el debate. Declaraciones de legisladores

En torno al proyecto del gobierno nacional referido a diferir las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) y las generales, debido a la compleja situación sanitaria, la Cámara de Diputados comenzará a debatir en comisión durante los próximos días el proyecto en cuestión que encontró eco en las bancas opositoras.


En referencia al proyecto, el diputado Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, aseguró que hubo acuerdo de todas las fuerzas para postergar las elecciones y expresó: “Lo importante, en mi concepto, es que se ratifica a las PASO como sistema permanente de la política argentina".


VER NOTA COMPLETA: https://twitter.com/diputadostv/status/1391842577557692417?s=24


Por su parte, Dolores Martínez, de la UCR, indicó que esta es una medida excepcional por la emergencia sanitaria. "El principal motivo, y esto es importante de aclarar, es que se lo hace excepcionalmente por la pandemia. Hay una regla informal en la política que dice que en año electoral no se cambian las reglas electorales", resaltó.


La iniciativa, firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; propone postergar las primarias del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre.


VER NOTA COMPLETA:https://twitter.com/diputadostv/status/1391842577557692417?s=24

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif