Diputados buscan destrabar el complejo proceso de adopción de niños y niñas

Así surge del trabajo de la comisión Bicameral de Niñas, Niños y Adolescentes


“Nuestro objetivo es impulsar una mejora en los procesos de adopción”, afirmó Gustavo Herrero, Director Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), al momento de participar de la reunión informativa de la comisión Bicameral de Niñas, Niños y Adolescentes, representantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) que debatió, junto a las legisladoras, los lineamientos principales sobre los procesos y registros de adopción. Además, Herrero agregó: “Es fundamental el trabajo en conjunto con los actores institucionales que intervienen en esos procesos”.


El funcionario ofreció información sobre la actualidad en nuestro país e indicó: “Tenemos 2900 legajos de propuestas en el registro de adopción en Argentina, ya sea monoparentales o parejas, esperando para ser convocadas con las características de las disponibilidades adoptivas”.


Asimismo, señaló que “el proceso de vinculación es clave”, y aseveró que “los tiempos de espera en la adopción están vinculados con la disponibilidad”.


Además, puntualizó: "Tenemos que fortalecer el funcionamiento de la Red Federal de Registro a través de las reuniones regionales; lograr una constante actualización de nuestra base de datos sobre las nóminas de los postulantes; así como también, acercar el registro a la comunidad, a través de distintos espacios de encuentro”.

300x250.gif
350x320 junio.gif