Diputados aprobó Registro de Deudores Alimentarios y alivio en Ganancias

La supresión del pago de Ganancias alcanza a trabajadores de la salud. Además, se votó la modificación del sistema integral de las personas con discapacidad



Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, diputados aprobó crear un Registro de Deudores Alimentarios y el alivio en Ganancias para los ingresos de médicos cuando superen cuatro guardias mensuales. El proyecto mereció el raspado de bloques opositores,

En sesión especial, realizada en la jornada de ayer, la Cámara baja conducida por Cecilia Moreau le dio media sanción también a otros proyectos sociales, tales como la capacitación obligatoria de funcionarios públicos en derechos de niños, niñas y adolescentes, y agilizar el trámite del Certificado Único de Discapacidad.


En primer lugar, la Cámara baja avanzó por unanimidad con el proyecto que beneficia a los trabajadores de la salud que realizan más de cuatro guardias por mes, para que no paguen el impuesto a las Ganancias por los ingresos que excedan ese tope. Obtuvo 223 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones.


Además, por unanimidad, se le dio media sanción a la iniciativa que propone crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios, iniciativa que promueve la presidenta Cecilia Moreau, quien calificó su aprobación como “Una medida contra la violencia económica y la vulneración de los derechos de las infancias”. Y agregó que “quienes no cumplan con la manutención de sus hijos, se verán impedidos de acceder a una serie de trámites”.


Más tarde, con un total de 228 votos a favor, Diputados aprobó la capacitación obligatoria para funcionarios públicos, un sistema de alerta temprana y campañas de difusión para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Y, en otro orden, también a la modificación del Sistema Integral de Protección de Personas con Discapacidad, con el propósito de hacer más rápido a la gestión del Certificado Único de Discapacidad.