top of page

Diputados abordaron reducción de jornada laboral

Lo hicieron a instancias de la Comisión de Legislación del Trabajo y escuchando el aporte de funcionario y dirigentes sindicales


Un nuevo paso en materia de derecho y calidad laboral se debatió en la jornada del martes a instancias de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados que abrió el debate para la reducción de la jornada laboral. Para esto, se presentaron una seria de proyectos de legisladores de diferentes bancadas que plantean la reducción de la jornada laboral. Fue una reunión informativa de la que participó la ministra de Trabajo Raquel 'Kelly' Olmos y representantes sindicales.


Durante la reunión de la comisión, que preside la diputada Vanesa Siley (Frente de Todos), se analizarán siete expedientes sobre la reducción de la jornada laboral tanto del oficialismo como de la oposición.


Del total de proyectos en danzas, cinco corresponden al oficialismo -presentadas por Claudia Ormaechea, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Eduardo Valdés y Mónica Litza- y dos de legisladores de la oposición, impulsados por el socialismo (Enrique Estevez) y el Frente de Izquierda (Nicolás del Caño).

La diputada Siley recordó que la ley vigente que establece las 48 horas semanales data de 1929 y puso de relieve que "estamos iniciando un debate para modernizar y actualizar la legislación laboral que cumpliría dentro de 5 años 100 años de establecida".


"Es la primera pero no va a ser la última. Vamos a hacer muchas más reuniones", anunció la diputada del FDT, al anticipar que la CGT "va a estar presente en la próxima reunión que realicemos".


Por su parte, Ormaechea -autora de una de las iniciativas- destacó la importancia de avanzar en la reducción de la jornada laboral y dijo que "este debate se ha dado en todo el mundo con pruebas pilotos con resultados muy favorables", al afirmar que "esta ley va a mejorar la distribución de los puestos de trabajo y en algunos sectores también la creación de puestos".

"Esta ley va a mejorar la distribución de los puestos de trabajo y en algunos sectores también la creación de puestos"


Del encuentro participarán además de la ministra de Trabajo, representantes de la CGT, CTA de los Trabajadores y Autónoma y especialistas de la Unión Industrial Argentina (UIA), así como de la Corriente de Abogados laboralistas '7 de Julio'.


Todas las actividades parlamentaris pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:


En TV: Diputados TV







250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page