Diputada Vanina Biasi denuncia ilegalidad en el tratamiento de la privatización de Aerolíneas Argentinas
Además, objetó la connivencia del PRO, UCR y Encuentro Federal con LLA. Diputados que en su momento repudiaron la privatización, ahora, sobre en mano, dicen sí.
Nada más corrupto que naturalizar el autoritarismo, la intolerancia y la violencia institucional que por estas horas profesa el gobierno. Otro marco de corrupción proviene de las contradicciones de posturas políticas de funcionarios y legisladores que mutan, todo indica, en función del sobre que reciben de Casa Rosada. Esto viene a cuento por el nuevo abordaje que acaba de realizar el bloque de la Libertad Avanza en torno a la privatización de Aerolíneas Argentinas.
Si bien la misma fue rechazada al momento de sancionarse la Ley Bases, lo que impediría su tratamiento legislativo, dentro del mismo año, no obstante, el oficialismo logró que la Comisión de Transporte y de Presupuesto y Hacienda abriera el tratamiento.
Al respecto, la diputada nacional Vanina Biasi, en esto de marcar la corrupción que implica ser panqueque legislativo, dijo en referencia a la intentona de la ultraderecha gobernante: “se alzan con un dictamen en este Congreso porque está lleno de postrados ante el gobierno y los empresarios. Al gobierno y al PRO no le alcanzaban los votos para dictaminar y vinieron a su socorro los bomberos de la Coalición Cívica, los radicales y Encuentro Federal con un dictamen de privatización parcial que permitió alcanzar el número para dar validez al dictamen del oficialismo. También colaboró el peronismo con los votos de los misioneros y los tucumanos. En este Congreso la mayoría también responde a los distintos lobbies empresariales”.
Además, la legisladora recordó que la privatización de Aerolíneas Argentinas ya se trató y se rechazó cuando pretendían incluirlo en la ley ómnibus primero y la ley bases después. Ahora lo vuelven a traer al Congreso porque cuando se trata de darle un negocio a Avianca y a otros grupos de empresarios, vale todo y no importan ni la Constitución Nacional ni los reglamentos de la cámara, ni nada”.
Un dato no menor es el siguiente: durante el 2023 AA tenía a su disposición 200 millones de dólares para su funcionamiento. No los necesitó. Pudo operar con resultados muy positivos. Tanto que volcó, producto de todo lo que genera el turismo, cerca de 2800 millones de dólares al PBI. Además, no pocos se preguntan cuál es el motivo del apresuramiento por tratar la privatización si el gobierno se muestra exultante diciendo que tiene déficit cero.
La diputada continuó: “Los fanáticos de la privatización que predican la desregulación y despotrican contra el control de precios, frente al salario montan una guardia pretoriana para evitar que aumenten como deberían”.
Comments