top of page

Dieron comienzo a las Pasantías Educativas Municipales

Organizadas por el municipio bajo el Programa de ‘Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos’.



Al igual que años anteriores, más de 20 colegios de San Fernando se han sumado al Programa de ‘Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos’ que tiene como objeto que alumnas y alumnos de 6to año realicen prácticas laborales en distintas áreas del municipio. La presentación de esta suerte de nueva edición se llevó adelante en el Teatro Municipal Martinelli de Victoria.


En la ocasión estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien dijo: “Otro año más con más de 20 colegios que participan de las pasantías municipales, en donde los chicos pueden hacer su primera experiencia laboral, interviniendo en diferentes áreas del Municipio como Jardines Maternales, Deporte, Comunicación, Juzgado de Faltas y Obras Públicas, entre otros, donde van a poder desarrollar una primera experiencia cercana a lo laboral”.


“Deseamos a todos los estudiantes que tengan un hermoso año, en su camino de finalización del secundario; darles la oportunidad de realizar su primera experiencia es clave para nosotros. Nos pone muy felices recibirlos en el Municipio”, concluyó la funcionaria.


Entre los pasantes que comenzaron el programa, Martina, del Colegio Alfonsina Storni, piensa seguir un Profesorado de Educación Física o Sociología en la UBA. Al respecto, dijo: “En nuestro colegio hay un gran entusiasmo y agradecemos que nos hayan invitado a participar. Espero aprender mucho y conocer más a nuestro Municipio que es hermoso en todos los aspectos; y a divertirme y crecer tanto en lo personal como en lo profesional”.


En tanto, su compañera Ana, que proyecta seguir Arquitectura o Diseño Gráfico, agregó: “Fue todo muy dinámico y divertido, no solamente hablar e informarse para que tengamos entusiasmo en hacer las cosas. Es un empujón a lo desconocido que nos hará avanzar como personas y como ciudadanos, y eso es genial”.


René, del Colegio Madre Teresa, dijo por su parte: “Me gustó la presentación de las pasantías, que espero me ayude en el futuro. Voy a ir al Polideportivo N°6 y estudiaré Periodismo Deportivo”.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page