“Dibu” y obras públicas: Orgullo San Martín, orgullo nacional
Se trata de una Pyme familiar que emplea 80 personas, abastece el mercado nacional y exporta. Si esto constituye un verdadero orgullo, la obra pública es el otro galardón local.
La realidad nacional presenta síntomas preocupantes en materia de producción y empleo. Datos oficiales (Indec y Ministerios, por caso.) y privados, así lo certifica. El modelo impulsado por Milei pone de manifiesto que la producción industrial Pyme y el desarrollo de economías regionales, al igual que la generación de empleo no son parte de la agenda oficial. El gobierno prioriza la especulación financiera y solo vela por el interés de las grandes corporaciones. Tal vez, no por casualidad, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, se enorgullece cuando argumenta que “detrás de cada PyME de San Martín hay una gran historia de empuje y resiliencia, como la de Artística Dibu (AD)”. Una empresa que nació hace 50 años de un emprendimiento familiar, atravesó las crisis y hoy fabrica más de 20 mil productos que se venden en toda la Argentina y el exterior.
Conocidas son las políticas pro Pymes y de ayuda a comercios barriales que despliega el municipio. Políticas instrumentadas y motorizadas en coordinación con el sector productivo y comercial de San Martín. El otro aporte importante lo suministra la provincia de Buenos Aires mediantes programas, créditos y legislaciones afines al desarrollo productivo.
Otro pilar que sostiene y estimula la producción y el empleo, que, vale mencionar, por estas horas se ven seriamente dañados -la Capacidad Industrial Instalada cayó del 70% al 54%; se perdieron desde la llegada de Milei 130 mil empleos- es la obra pública. Un verdadero motor de la economía, multiplicadora de empleo, generadora de consumo y, fundamentalmente, garante de una mejor calidad de vida.
Al respecto, el intendente Fernando Moreira, explicó que el municipio continúa avanzando “con el Plan de Bacheo y Repavimentación en distintos puntos de la ciudad, para el mantenimiento de las calles y avenidas”.
“Ahora estamos trabajando sobre Alberdi, entre Jean Jaures y Entre Ríos, en Villa Ballester. Una obra que se suma a la realizada en Marengo y a las que se vienen en Artigas”, amplió el intendente.
También detalló que se trabaja en “la obra de la Posta de Salud del Barrio 8 de Mayo, para seguir ampliando nuestra red de atención primaria donde más se necesita”.
Se trata de un proyecto acordado con la Secretaría de Integración Socio Urbana que había frenado el gobierno actual y que tiene pendiente trabajos pluviales, de bacheo, asfalto, alumbrado público y veredas para seguir urbanizando el barrio.
Otra obra que el gobierno de la ultraderecha, intolerante y autoritaria, dejó a medio terminar es la del túnel bajo las vías del Mitre, a escasos metros de la estación San Martín y la Universidad Nacional de San Martín.
Comments