Después de 22 años recorriendo el mundo llegaron el Puerto de Frutos de Tigre
- Editorial Tobel
- 11 abr 2022
- 3 Min. de lectura
El Municipio de Tigre recibió a los Zapp, la familia que cumplió el sueño de dar la vuelta al mundo a bordo de un viejo automóvil. Recorrieron 102 países y tuvieron 4 hijos durante la travesía. Recorrieron 362 mil kilómetros.

Foto: Los Zapp en el centro de la imagen
Cosas increíbles y sorprendentes, por lo menos para la media de la población, sucede en nuestras cercanías. La familia Zapp dio la vuelta al mundo durante 22 años, recorrieron 102 países y tuvieron 4 hijos en diversas partes del planeta. Así lo detallaron, Candelaria y Herman, este fin de semana cuando llegaron el Puerto de Fritos, donde fueron recibidos por autoridades municipales, concretamente por la directora del centro comercial, Gabriela Tersigni.
“Recibir aquí en el Puerto de Frutos a la familia Zapp luego de lo que fueron estos 22 años de viaje es algo muy especial. Vemos que la gente se acerca en gran número para hablar con ellos, tomarse fotografías e interiorizarse de lo que significó esta experiencia. Para nosotros es un halago que hayan elegido a Tigre para contar sus vivencias”, expresó la directora del centro comercial, Gabriela Tersigni.
Candelaria y Herman Zapp emprendieron su travesía el 25 de enero del 2000 desde el monumento del Obelisco porteño con 29 y 31 años respectivamente. Visitaron 102 naciones en los cinco continentes y tuvieron 4 hijos: Pampa, en Estados Unidos; Tehue, en Argentina; Paloma, en Canadá; y Wallaby, en Australia. Durante la actividad, la familia pudo conversar con los vecinos y visitantes sobre la experiencia del trayecto.

Foto: Mate en mano el mundo conoció las virtudes de la tradicional infusión
“Nos sentimos muy contentos de estar en el Puerto de Frutos con esta gente maravillosa. La verdad que es otro Tigre, nada que ver con el Tigre que dejamos. Volvimos en 2005 y ya estaba mucho más lindo, pero ahora está realmente lindísimo, hasta el día está lindo. Pareciera que está todo organizado, estamos enamorados”, sostuvo Herman Zapp y añadió: "La idea de estos recorridos que hacemos es ser motivadores de sueños; si nosotros con un auto antiguo, cuatro hijos y poco dinero pudimos darle la vuelta al mundo se puede hacer realidad cualquier cosa que se propongan”.
La travesía se extendió en un total de 362 mil kilómetros. Durante el recorrido se hospedaron en 2.000 hogares y se autoabastecieron con ventas de artesanías y cuadros. Además, escribieron el libro “Atrapa tus sueños”. La familia retornó al país el pasado 13 marzo y desde ese momento comenzaron a visitar diversas ciudades para contar sus vivencias.
Por su parte, Candelaria Zapp, comentó: "Teníamos que elegir un lugar para visitar y decimos que sea el Puerto de Frutos de Tigre por lo hermoso que es. Sin dudas transmitir esta experiencia es algo especial porque significa que los sueños pueden cumplirse. El apoyo de la gente también hizo posible que logremos completar esta vuelta”.
Cabe mencionar que el Puerto de Frutos es una parada indiscutida de vecinos y turistas, nacionales e internacionales. A 10 minutos a pie de la estación de trenes, funciona todos los días de 11 a 19 hs con entrada libre y gratuita. Cuenta con una amplia oferta de productos y actividades para toda la familia. Allí, pueden encontrarse locales de artesanías confeccionadas en mimbre, artículos de decoración de hogar, muebles artesanales, comestibles regionales e indumentaria en más de 500 locales.
コメント