top of page

Derechos Humanos: la Cámara de Diputados firmó convenio con Abuelas de Plaza de Mayo

La presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau y Estela Carlotto acordaron promover el camino de Memoria, Verdad y Justicia


Dando un paso más en materia de calidad institucional, y generador de conciencia histórica, la Cámara de Diputados de la nación firmó un convenio con las Abuelas de Plaza de Mayo, con el objetivo de promover acciones, proyectos y actividades que transmitan conocimientos en materia de derechos humanos y particularmente sobre derecho a la identidad. En representación de la Cámara Baja, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau estampó la firma, en tanto, Estela de Carlotto lo hizo como titular de Abuelas de Plaza de Mayo.


Al respecto, Moreau señaló que "es un orgullo avanzar en estos acuerdos con Abuelas, que es tan necesaria e importante para la memoria de nuestro país" y agregó que "un país sin memoria es un país sin futuro".

Por su parte, Estela de Carlotto expresó que "este convenio es una alegría y viene a formalizar el acompañamiento que venimos teniendo del Congreso" y añadió que "la difusión siempre ha sido muy importante para nuestra búsqueda"

En ese sentido, manifestó además que "es importante que sigamos trabajando juntos para garantizar la búsqueda de los nietos que faltan".


La importancia del convenio lo da el largo camino emprendió en materia de Derechos Humanos a partir del golpe cívico-militar del 76 que, con la intención de instalar el neoliberalismo como modelo político, aquel régimen dictatorial que le arrebató la vida de 30 mil personas y destruyó el tejido social de una sociedad criada y cultivada en la senda de la solidaridad. Si bien la recuperación democrática logró consolidar el camino de Memoria, Verdad y Justicia, y las Madres mucho cosntrubuyeron con su humildad y cero odio y venganza, aún queda pendiente dar la gran batalla cultural como es desnudar y hacer comprender los daños que ocasiona el neoliberalismo para los intereses nacionales y la población en particular.


Participaron del encuentro: el secretario administrativo de la Honorable Cámara de Diputados, Rodrigo Rodríguez; la diputada nacional Paula Penacca; la vicepresidenta de Abuelas, Buscarita Roa; y los nietos restituidos Guillermo Pérez Roisinblit y Juan Pablo Moyano.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page