top of page

Denuncian al intendente Ramón Lanús por tacaño con municipales y generoso con funcionarios 

El Sindicato de Trabajadores Municpales en estado de alerta. Aseguran que les ofrecieron un 15%, frente a una devaluación histórica del 118% y una inflación en disparada.

 


El horno no está para bollos. Este fue el mensaje que recogió, en los despachos oficiales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro a la hora de ir en busca de un merecido ajuste salarial. Más aún luego de la terrible e histórica devaluación -nunca antes vista- del 118% y los correspondientes ajustazos en la canasta familiar permitidos por la casta dominante: Milei y sus socios de Juntos por el Cambio. A pesar de semejante desajuste para la población, y en particular para la gran mayoría de los empleados municipales, el gobierno del intendente Ramón Lanús “ofreció un 15% de aumento”. Así lo señaló Omar Arce, Secretario Gral. del gremio de los y las municipales locales.

 

El planteo de la dirigencia gremial, que al igual que en todos los sindicatos se ve desbordada por las presiones en busca de salarios que superen la escandalosa devaluación e inflación generada por el gobierno nacional, intenta recomponer salarios. Frente a este panorama, el Sindicato ingresó en “estado de alerta”.

 

"Es un descaro. Aumentaron el ABL (tasa de servicios municipal) el 60 por ciento", se quejó Arce en declaraciones a InfoBAN. Además, desde el gremio recuerdan la denuncia realizada desde la oposición a través del concejal Federico Meca, presidente del Bloque de FR-Unión por la Patria, quien planteó que funcionarios de la administración municipal de Ramón Lanús perciben salarios cercanos a los 3 millones de pesos. De ahí que no pocos empleados aseguran que “el intendente es tacaño con nosotros y generoso con 'su gente'”. Más allá de estas naturales broncas y de la postura de un intendente que pareciera acompañar el ajustazo del gobierno nacional, lo concreto es que los y las trabajadoras reclaman mejores salarios.

 

"No nos estamos entendiendo con esta nueva gestión. No hubo negociación. Nos llamaron para comunicarnos que nos daban el 15% más el bono de 50 mil cuando habíamos pedido 150 mil, como Vicente López, con quien siempre tuvimos la misma forma de trabajar respecto de los aumentos", destacó Arce.

 

El aumento solicitado por el gremio es de un 40% para enero y marzo, además del bono de 120.000.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page