Denuncian a legisladores ultraderechistas por apología del crimen
Impulsada por la Comisión Provincial de la Memoria. Documento del PJ de Vicente López.
Alfredo Astiz
Luego de que legisladores de la ultraderecha enrolados en La Libertad Avanza visitaran en el penal de Ezeiza a varios asesinos y represores, lo que claramente constituyó un acto de provocación a valores institucionales, legales, democráticos y un mansillamiento a todo el largo recorrido en materia de Derechos Humanos, las reacciones ante semejante provocación no tardaron en llegar. Así como la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) presentó una denuncia penal contra el diputado nacional de La Libertad Avanza Beltrán Benedit por apología del crimen, no menos precisa resultó la postura del PJ de Vicente López.
Al respecto, la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) presentó una denuncia penal contra el diputado nacional de La Libertad Avanza Beltrán Benedit por apología del crimen por haber promovido una visita a la cárcel a genocidas y represores de la última dictadura cívico militar.
Junto con otros cuatro integrantes de su bloque, el diputado fue al penal de Ezeiza para encontrarse con los condenados por crímenes de lesa humanidad: Antonio Pernías, Gerardo Arráez, Honorio "el Pájaro" Martínez Ruiz, Agustín Oyarzabal Navarro, "el Uruguayo" Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote, Miguel Ángel Britos, Adolfo Donda y Alfredo Astiz, dictadura, conocido como "el Ángel de la Muerte".
Además, la CPM señaló que el "Estado tiene la obligación de investigar y sancionar" tanto los crímenes de lesa humanidad y, también, la apología de ellos”.
En tanto, desde el Partido Justicialista de Vicente López que preside Hernán Lanía y a través de la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Daniel Podestá emitió un comunicado donde señala que “La visita fue realizada por los Diputados Nacionales Beltrán Benedit (Entre Ríos), María Fernanda Araujo (CABA), Guillermo Montenegro (CABA), Lourdes Arrieta (Mendoza) y Alida Ferreyra (CABA) resultando un hecho sin precedentes desde el retorno de la democracia a nuestro país, siendo una provocación para familiares, sobrevivientes, organismos de DDHH, y para todos los compatriotas que enaltecemos las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”.
Y agregan: “No podemos tolerar que legisladores nacionales, elegidos por el voto popular, desprecien y lesionen de este modo las políticas de Derechos Humanos conseguidas con la lucha de la inmensa mayoría del pueblo argentino”.
Comments