top of page

Denuncia penal contra el voto electrónico de CABA

La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires María Servini, adelantó que presentará una denuncia por las irregularidades en el voto implementado por Juntos por el Cambio


Lo que muchos vislumbraban, finalmente terminó sucediendo. El voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires, implementado por el gobierno de Juntos por el Cambio, resultó estar más cercana del fracaso y falta de transparencia que de la eficiencia y claridad electoral. Además de las quejas de miles de votantes y de sectores políticos, fue la jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, quien advirtió este domingo que "resulta preocupante el grado de improvisación" en el manejo de las máquinas de votación electrónica para votar precandidatos a jefe de Gobierno porteño y a cargos locales en el marco de las PASO y adelantó que presentará una "denuncia penal".


"Voy a hacer una denuncia penal por no obedecer las órdenes del juez que tiene la jurisdicción en la ciudad de Buenos Aires", anticipó la magistrada el mediodía del domingo.


Tan “empiojada” estuvieron las elecciones en CABA que Patricia Bullrich denunció dos hechos graves: que debió intentar 7 veces para votar, y lo peor, en una oportunidad la maquina tiraba un voto contrario al solicitado. Críticas similares profesaron desde Mauricio Macri, pasando por Leandro Santoro (Unión por la Patria), hasta Gabriel Solano (Frente de Izquierda, Unidad).


Tan complicada fue el voto electrónico, que dicho de paso paiese serios han desistido del mismo, que varias escuales de CABA debieronn extender el horario de votación más allá de las 18hs hora de cierre de los comisión, Prolongaron el horario una hora,

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page