top of page

Delta: la provincia otorga créditos subsidiados a afectados por el temporal

Alcanza a vecinos, comercios y empresas de las islas. Tiene un monto máximo de $1.000.000 para personas humanas y hasta $10.000.000 para personas humanas y/o jurídicas con actividad comercial.

 


El Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Islas, puso en marcha una línea de créditos especiales para vecinos y comerciantes afectados por el temporal del 17 de diciembre que dejó daños que aún hoy no encuentran solución, por caso, la rehabilitación del servicio de luz por parte de EDENOR.

 

Frente a esta situación, y a través del Banco Provincia, vecinos, comercios y empresas de las islas del Delta damnificados por la tormenta de diciembre pasado pueden tramitar una línea de financiamiento con tasas especiales.

 

La línea de financiamiento ya se encuentra disponible y tiene un monto máximo de $1.000.000 para personas humanas y hasta $10.000.000 para personas humanas y/o jurídicas con actividad comercial. Para acceder al beneficio, las y los vecinos de las islas deberán acreditar los daños a través de una declaración jurada y/o cualquier otra documentación de respaldo que refleje los daños. Además, desde el área comercial del Banco se visitará el lugar para certificar la información recibida. Para más información, pueden ingresar a https://www.bancoprovincia.com.ar/Noticias/Sostenibilidad/banco-provincia-renueva-su-linea-de-creditos-especiales-para-damnificadosas-por-fenomenos-climaticos-1279

 

Junto con esta medida de alivio, el Gobierno de Kicillof también dispuso que desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero inclusive, las y los isleños puedan utilizar el servicio de transporte fluvial de forma completamente gratuita. Para acceder al beneficio sólo es necesario acreditar la residencia en las islas del Delta.

 

Asimismo, la Dirección Provincial de Islas, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Territoriales, ha puesto en marcha tareas de limpieza de vías fluviales y remoción de árboles caídos, con el fin de garantizar una circulación más segura y contribuir al avance de las reparaciones que tiene a su cargo la empresa Edenor para restablecer el servicio de energía eléctrica. En dichas tareas de remoción y limpieza colaboran también vecinas y vecinos de las islas, así como personal de la Cooperativa Islas del Delta.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page