Del viejo zanjón, a una plaza que mejora la vida del barrio

Andreotti inauguró un gran parque donde antes había un zanjón a cielo abierto


Parea quienes vienen un barrio sanfernandino donde la infraestructura urbana resulta sobresalientes y, además contribuye a embellecer y mejorar el espacio urbano, tal vez cuesta imaginar el alcance de convertir un viejo zanjo a cielo abierto en una extraordinario espacio para uso público. Precisamente esto es lo que acaba de suceder en lo que fuera un viejo zanjón de 5 cuadras ubicado en Miguel Cané entre Paraná y José Ingenieros. Hoy es un importante y moderno espacio para uso público. “Donde antes había un zanjón a cielo abierto, tenemos un parque con juegos para toda la familia con canchas de tenis, fútbol-tenis, tecball y juegos aeróbicos. Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional por esta obra que mejora la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”, dijo el intendente Juan Andreotti luego de cortar las cintas. El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria Eva Andreotti, el Diputado Provincial Matías Molle, el Concejal Javier Rovegno, funcionarios y más concejales.


El intendente no dejó pasar por alto agradecder “al Ministro Gabriel Katopodis y a nuestro Presidente Alberto Fernández porque esta obra se concretó con financiamiento del Gobierno Nacional”, además recordó que “hace unos años, todo el esfuerzo de los avances de San Fernando era sólo del Municipio, fruto del pago de tasas por parte de los vecinos. Hoy, las obras que se hacen en San Fernando se financian también con los impuestos que nuestros vecinos pagan a nivel nacional, o sea que ese dinero vuelve al Municipio. Estamos agradecidos por esta obra que mejora la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”.


Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a Concejal Eva Andreotti, destacó: “Es una inauguración muy linda de un gran parque donde los vecinos pueden venir a disfrutar en familia y pasar las tardes. Se ha parquizado y plantado muchísima forestación, cambiando totalmente la visual y la dinámica del lugar que está mucho más cuidado. También la forestación está pensada en función de la ecología. Es un parque bien cuidado, que cuenta con nueve cámaras de seguridad y además lo cuidan los vecinos porque es muy lindo y está destinado a ser el jardín de la casa de muchos de ellos”.

300x250.gif
350x320 junio.gif