top of page

Del fracaso de Vidal a más de $150 millones para una nueva sala de terapia intensiva

El gobierno provincial avanza con las obras en el Hospital Provincial Cetrángolo de Vicente López


Por estas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza, tal cual lo programado, con las obras de construcción de una nueva sala de terapia intensiva para el Hospital Provincial Cetrángolo de Vicente López. Para esto, el populista Kicillof, destina una inversión de 152 millones de pesos para mejorar la calidad de atentación médica en el prestigioso nosocomio. Es decir, si no fuera por el populismo, el Cetrángolo estaría pasándola muy mal. Con sólo recordar que, bajo el gobierno de Vidal, se anunciaron obras en el mismo sector y nunca se materializaron y, además, debido a la política sanitaria de Juntos por el Cambio la sala de terapia intensiva prácticamente estuvo desmantelada. Vidal también enfrentó a toda la comunidad médica del Cetrángolo; ampliar nota en nuestra Web: Vidal va por todo: cierra el hospital Cetrángolo. Como se puede observar, el Cetrángolo muestra ventajas y desventajas de los dos modelos políticos en pugna.


En cuanto a la construcción, la misma abarca la refuncionalización de un sector de la planta del primer piso y la generación de una Unidad de Terapia Intensiva


De acuerdo con lo detallado por el Ministro de salud de Buenos Aires Nicolás Kreplak, la primera planta 2contará con la capacidad de internación de doce pacientes distribuidos en seis habitaciones de dos camas cada una, con sanitario privado y en el segundo piso se destinará a la UTI con capacidad de atención a doce pacientes distribuidos en habitaciones individuales, dos de ellas con antecámara, para pacientes aislados”.

El ministro, además, señaló que 2el centro de salud contará con instalaciones modernas y todos los servicios necesarios para los profesionales de guardia".


También recordó que la obra había sido abandonada, lo que contrajo pérdida de capacidad, pero que, aun así, el hospital trabajó con "muchísima plasticidad y esfuerzo: hicieron crecer las camas generales y de terapia, a pesar de todo".

También subrayó que se renovará la planta eléctrica, una obra que no estaba incluida en el primer proyecto y que es de suma importancia para abastecer la demanda de la nueva tecnología incorporada.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini dijo que "esto es el ejemplo de cómo estamos restableciendo y ampliando el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, tal como nos pidió el Gobernador Axel Kicillof".

"Hoy estamos mejorando y refaccionando un hospital que es muy importante. Nuestro Gobernador nunca escatimó en ampliar el sistema sanitario", agregó.


La obra también prevé vestuarios, sanitarios, sectores de enfermería y alimentación, office de material limpio-usado, lavachatas, dormitorio de médico de guardia, sala de máquinas, depósito y transferencia de camillas y público.

"Venimos trabajando (con Nardini) en todos los hospitales de la provincia, desde reparar los techos, pisos, sistemas de agua, hasta los sistemas de ampliación -algunos edificios nuevos, obras enormes- y otras reparaciones que fueron abandonadas". Con todo este trabajo conjunto que nos pide el Gobernador, el sistema está creciendo, seguimos recuperando la salud de nuestro pueblo", concluyó Kreplak.


Un poco de historia populista

El Hospital Provincial Antonio Cetrángolo, vale recordar, fue fundado y construido durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón. La obra partió a instancias del entonces diputado nacional Pascual Presti (fallecido), vecino de Vicente López, que atendiendo y comprendiendo la necesidad de construir un nosocomio especializado en cuestiones respiratorias llevó el proyecto a Perón.

En tres meses, recordaba el diputado nacional en un reportaje a Lo Nuestro Presti, Perón, comprendiendo y atendiendo las necesidades populares, no las reglas del mercado donde suele poner el oído la derecha, destinó los fondos para levantar lo que hoy es un orgullo provincial.

Presti también fue el impulsor de la construcción del nacional de Vicente López, siempre en tiempos en que gobernaba el justicialismo.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page