top of page

Dejando atrás la destrucción macrista: Zamora conjuga el mismo verbo que Kicillof

Supervisó obras en la EP N° 6 de Tigre centro realizadas con fondos municipales

Sin lugar a dudas, una de las características de Juntos por el Cambio fue el desfinanciamiento y, por ende, la destrucción de la educación y salud pública tal cual ababa de señalar el ex Secretario de Salud de Mauricio Macri Alfredo Rubistein al sostener que “la salud no era prioridad para el gobierno”. Y tampoco era prioridad la educación para Vidal: cerró escuelas. La contracara parece ser lo propone el gobierno Fernández y Kicillof al potenciar los presupuestos educativo, y en salud, entre otras cuestiones. Vale recordar que Tigre fue víctima de las políticas de desfinanciamiento de Vidal. No sólo, al no remitirle fondos para los establecimientos escolares, también lo sufrió al momento de intentar cerrar 8 escuelas en el Delta. La presión de la comunidad educativa, gremios incluidos, sumada a la acción del intendente Julio Zamora y del entonces Luis Andreotti lograron frenar la embestida. Hoy, la situación se ha revertido.


Así como la provincia comenzó a recuperar niveles de inversiones en materia de infraestructura escolar, el municipio de Tigre nunca abandonó a éstas políticas: continúa invirtiendo presupuesto municipal a tal fin.


"Estuvimos recorriendo junto a las autoridades de la escuela los distintos puntos donde el Municipio realiza trabajos de renovación. Creemos que en este contexto es fundamental la presencia del Estado, para que los niños, niñas y docentes tengan espacios de calidad para desarrollar sus actividades”, comentó el intendente Julio Zamora luego de recorrer, junto a autoridades escolares, la Escuela Primaria N° 6 de Tigre centro.


En dicho establecimiento se renovaron los sanitarios por completo. Además, se realizaron trabajos de pintura en el interior y se instalaron dos nuevas calderas para calefaccionar todas las aulas.


Los trabajos se dan dentro del marco de la pandemia. A tal efecto, el Municipio continúa con numerosos trabajos en materia de infraestructura en instituciones educativas de todo el distrito, a fin de acompañar a la comunidad educativa en el regreso a clases.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page