top of page

De "tierra arrasada", a una Unión Industrial de Tigre que crece y afianza vínculos con la UIPBA

Así quedó sellado tras la visita del presidente de la UIA de Bs. As, Martín Rappallini, a la sede tigrense


El presidente de la UIPBA y Tesorero de la UIA, Martín Rappallini, junto a representantes de esa entidad, compartieron una jornada de trabajo en la Unión Industrial de Tigre (UIT) y “reforzaron la relación institucional entre ambas organizaciones gremiales empresarias”, confiaron a la prensa desde la entidad tigrense

El encuentro de trabajo de los industriales, se da dentro de un contexto nacional en que la industria va cobrando volumen en lo que a capacidad instalada se refiere y el índice de empleo cobra fuerza ocupacional. Con sólo mencionar que durante gobierno de Cambiemos se perdieron 270 mil empleos, productos, entre otras cuestiones, a una clara política de desindustrialización. En tanto en estos últimos tres años, pandemia de por medio, se crearon cerca de 250 mil puestos de trabajo gracias al modelo productivista que impulsa el gobierno del Frente de Todos. Detrás del actual crecimiento industrial, y tras la “tierra arrasada”, como definió oportunamente el gobernador Kiciloff, que dejó el anterior modelo más de 35 mil PyMes y comercios debieron cerrar, pende soluciona,r entre otros temas, la adquisición de divisa para la industria.


Según detallara Gabriel Duranti, presidente de la UIA Tigre, “fue un honor recibir a Martín Rappallini junto a la Comisión Directiva de la UIT porque refuerza nuestro trabajo en conjunto, con vista a este año 2023. Esta relación, que se afianza constantemente, tiene un doble valor para esta comisión directiva, que tiene poco más de un mes de trabajo en esta nueva etapa”.


Por su parte, Rappallini expresó que “acercarnos a nuestros socios, en pos de conocer sus necesidades y la situación actual de sus territorios y sectores, es fundamental para dar solución a las dificultades que se presentan y fortalecer el entramado productivo”.

Tras la reunión en la sede de la UIT, las autoridades de ambas entidades recorrieron las industrias tigrenses TecnoPlastic y Occhipinti, en donde se pudo apreciar el potencial productivo de la región y la competitividad de sus productos, tanto en calidad como mercados.


La empresa Occhipinti, es una industria dedicada a la producción de vestidores, placares y cocinas. Desde hace más de 30 años, abastecen a clientes de todas partes del país.

Por su parte la compañía Tecnoplast, realizan trabajos de ingeniería, mecanización e inyección, desarrollan moldes y matrices para piezas de plástico, componentes metálicos y mecanismos destinados a diversas aplicaciones industriales.


Acerca de la UIT

La Unión Industrial de Tigre (UIT) es una asociación civil de carácter gremial empresario, que desde hace 35 años constituye una importante usina para el desarrollo productivo del Distrito. Tiene como objetivo, con la participación de todas las empresas de Tigre elaborar planes, proyectos, programas y herramientas de gestión.


250x250.gif
350x320.gif
250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page