top of page

De Perón a Massa: convoca a opositores a conformar un gobierno de unidad nacional

Lo ratificó al momento de habilitar un nuevo paso bajo nivel, Papa Francisco, en el distrito de Malvinas Argentinas. También se refirió a la soberanía, innegociable, de las Islas Malvinas.


Cuando Sergio Massa dijo, “si soy presidente, vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional, porque para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, la lectura inmediata fue remitir, en gran medida, al proyecto del Perón cuando en aquel abrazo histórico con el radical Ricardo Balbín (presidente de la UCR en los 70) dejaban viejas rivalidades y antinomias para dar paso a un esquema de unidad nacional. Unidad, interpretaban aquellos dos líderes, y por lo visto hace lo propio en la actualidad el candidato de Unión por la Patria, que no era “ni es uniformidad”. Por lo tanto, no es complejo imaginar que un futuro gobierno de Sergio Massa, radicales, socialistas, conservadores y de la izquierda nacional, terminen congeniando y armando alquimias políticas para dar paso a sistemas gubernamentales similares a los que se dan en España, o Italia, por caso. El tema está planteado y conversado, confían desde la intimidad del peronista tigrense.


Las expresiones de Massa, que no es a primera vez que lo plantea, fueron vertidas el sábado en el distrito de Malvinas Argentinas. Estuvo allí junto al Ministro de Transporte Giuliano el jefe comunal, Leo Nardini, donde inauguraron un nuevo paso bajo nivel: Papa Francisco. Un nombre que, de algún modo, abona el respeto a culturas y pensamientos diversos que se da en un marco de intolerancia y autoritarismo que expresa la ultra derecha quien viene de atacar, nada menos, que al religioso con frases soeces. “Nuestro Papa que es el argentino más importante de la historia y que otros plantean que es un enviado del diablo a la tierra. Estamos orgullosos de que el Papa sea argentino, estamos orgullosos de haber puesto un argentino en un lugar en 2000 años de historia”.


Perón recibe a quien durane décadas fue un acérrimo opositor entendiendo que, sin puentes de dialogo, la democracia no funciona


En medio de este virulento discurso de la derecha que augura si llegan al gobierno “exterminar a la casta” y “aniquilar al peronismo”, y promete someter la soberanía de Malvinas a la voluntad de “los ocupas”, Massa fue categórico: “en un momento del país en el que ellos plantean que hay que regalar las Malvinas, que hay que darle derecho y autodeterminación a los kelpers, nosotros desde acá, desde Malvinas Argentina queremos decirles a todos los argentinos que para nosotros nuestras Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas, porque además nunca vamos a regalar la memoria de nuestros combatientes, la sangre de nuestros caídos, ni el orgullo y el honor de nuestro ejército, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Armada Argentina, pero sobre todo de nuestra soberanía como Nación".


“Aquellos que quieren dividir, exterminar, van a quedar en el pasado porque vamos a dar vuelta una página de la historia política argentina”.


Por lo pronto, Unión por la Patria, a instancias de Sergio Massa, esta motorizando y entrelazando esquemas que tiendan a recrear la cultura de la unidad en a diversidad. Así como todo el arco sindical, CGT Daer, Moyano, Palazzo), CTA (Hugo Yasky), acompañan al espacio, empresarios nucleados en el sector PyMes, y grandes popes industriales, al igual que sectores religiosos, católicos, evangélicos, musulmanes y judíos, comprendiendo la necesidad de que la política, como la vida misma, se requiere de consenso y diálogo, no imposición, han tomando el convite del candidato de Unión por la Patria para dar impulso a eso que plantea: gobierno de unidad nacional.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page