top of page

De la destrucción de Cambiemos a la recuperación del empleo y de la industria textil

El Municipio de Tigre y Ona Saez firmaron un convenio para brindar cursos textiles a vecinos y vecinas

Foto: el jefe comunal al momento re estampar la firma


Así como el sector textil fue uno de los que más incremento y alimento el índice inflacionario, la otra cara es que la industria, por su propia característica, es una gran generadora de empleo. Por eso, cuando el gobierno de Juntos por el Cambio abrió indiscriminadamente la importación de prendas textiles, lo que derivó en el cierre de infinidades de Pymes y talleres textiles y miles de trabajadores en la calle, se comprende la importancia que tiene adopta y acompañar modelos que sostiene la defensa a la industria nacional. Debió ser el modelo del gobierno populista del Frente de Todos que, partir de claras políticas de estímulos y protección arancelaria, recuperó a un sector dinámico de la economía que el anterior gobierno "fundió" tal cual expresaron no pocos empresarios.


Si este es el modelo populista, el otro es de la derecha neoliberal. Un modelo que llevó a que miles de industrias cierren y cientos de miles de trabajadores quedarán en la calle. De ahí la importancia que cobró el reciente acuerdo sellado entre el municipio de Tigre con la textil y Ona Saez para brindar cursos textiles a vecinos y vecinas.


El acuerdo se llevó adelante en el Palacio Municipal. La rúbrica la encabezó el intendente Julio Zamora junto al director creativo de la empresa, Santiago Saez. Un acuerdo para incorporar capacitaciones al Tigre Instituto Formativo. La compañía pondrá a disposición los espacios y el traslado de los alumnos y alumnas.


"Este acuerdo nos va a permitir seguir ampliando la oferta de cursos y talleres que facilita el Municipio por medio del TIF. Continuamos apostando a trabajar articuladamente con diferentes entidades e instituciones porque entendemos que es una de las formas de ampliar y acercar oportunidades a los vecinos y vecinas", expresó el jefe comunal en el Palacio Municipal.

Durante la reunión, las partes se comprometieron a llevar a cabo en conjunto programas académicos, laborales, técnicos y de desarrollo para beneficio de la comunidad de Tigre. Las capacitaciones estarán orientadas a la demanda del mercado laboral y al sector emprendedor.


Ona Saez es una empresa nacional que se inició en la década del ́90 y que tiene sucursales en diferentes partes del país. En Tigre, la compañía se ubica en la calle Austria Norte 2129, Parque Industrial de la localidad de Troncos del Talar.

250x250.gif
bottom of page